Mi cuenta
    Paco Plaza: "Quien a hierro mata' es la primera vez que leo un guion que no he escrito y siento la imperiosa necesidad de contar esta historia"

    El nuevo 'thriller' protagonizado por Luis Tosar ('Intemperie') se estrena el próximo 30 de agosto en los cines.

    "Es la primera vez que leo un guion que no he escrito y en el que no he participado y realmente siento como la imperiosa necesidad de contar esta historia". El próximo 30 de agosto se estrena en los cines Quien a hierro mata, el nuevo 'thriller' protagonizado por Luis Tosar (Intemperie), y en SensaCine, por cortesía de Sony Pictures, tenemos para ti un videorreportaje sobre cómo se hizo. En él encontrarás declaraciones de su director Paco Plaza (Verónica), del mismo Tosar, de los actores María Vázquez y Xan Cejudo, de la productora Emma Lustres, del director de foto Pablo Rosso y del maquillador Nacho Díaz.

    Con libreto de Juan Galiñanes (3-1=0) y Jorge Guerricaechevarría (Cien años de perdón), la película tiene como protagonista a Mario (Luis Tosar), un hombre ejemplar que habita en un pueblo de la costa gallega y que trabaja en una residencia de ancianos como enfermero. Incluso intenta que el narco más conocido de la zona, Antonio Padín (Xan Cejudo), recién salido de prisión, se sienta como en casa cuando ingresa en el centro. Será entonces cuando los dos hijos de este, Kike (Enric Auquer) y Toño (Ismael Martínez), dirijan el negocio familiar y un fallo en una operación conecte sus vidas con la de Mario.

    "A mí el guion me resultó impresionante", opina Tosar. "Impresionante desde el punto de vista emocional". "Cada película que haces, lo intentes o no, inevitablemente acabas dejando parte de ti mismo", continúa Plaza. "Al final ha acabado siendo un poco más de género de lo que podría haber sido". Detalles sobre la luz y el maquillaje en la producción; sobre la acción... Si disfrutas con el suspense y quieres saber más de Quien a hierro mata, échale un vistazo al tráiler oficial que te dejamos aquí abajo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top