Mi cuenta
    'Dolor y gloria', 'Mientras dure la guerra' y 'Buñuel en el laberinto de las tortugas' preseleccionadas para representar a España en los Oscar 2020

    Ya se conocen los títulos de las películas que podrían optar a una nominación en los premios de la Academia.

    Sony

    Ya se han dado a conocer los nombres de las tres preseleccionadas que representarán a España en la 92ª edición de los premios Oscar. Entre las elegidas se encuentra Dolor y gloria, la última producción de Pedro Almodóvar, quien ya acudió a los premios de la Academia con Hable con ella. Con esta cinta consiguió una estatuilla a Mejor guion y una nominación a Mejor director.

    Las otras dos preseleccionadas son Mientras dure la guerra, la cinta de Alejandro Amenabar que se estrena en 27 de septiembre; y Buñuel en el laberinto de las tortugas, que llegó a cines el pasado 26 de abril.

    Ahora comienza la votación por parte de los miembros de la Academia del cine nacional y hasta el 5 de septiembre no conoceremos el nombre de la candidata a ser nominada en la categoría de Mejor película de habla extranjera, que ahora pasa a llamarse Mejor película internacional. Aún así, tendremos que esperar hasta diciembre para que la Academia comunique oficialmente las cinco películas que podrían hacerse con el Oscar en este apartado.

    "Estar preseleccionados es un resultado increíble siendo una película tan íntima y con tan pocas concesiones. La Academia de Hollywood sigue el camino opuesto a Trump. Se está internacionalizando, se está abriendo al mundo, y esto de alguna forma hace un poco más difícil también competir en la categoría de película internacional", ha reflexionado el productor Agustín Almodóvar en unas declaraciones para El País.

    Aunque Mientras dure la guerra todavía no ha llegado a salas, Dolor y gloria se puede disfrutar en Netflix y Filmin Premium. En cambio, Buñuel en el laberinto de las tortugas no está disponible para ver 'online'.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top