Mi cuenta
    Rian Johnson explica por qué se arriesgó tanto con 'Star Wars: Los últimos Jedi'

    El cineasta tuvo que enfrentarse a muchas críticas por parte de los fans.

    Star Wars: Los últimos Jedi posiblemente sea la película con las críticas más divididas de los últimos años. La segunda entrega de la nueva trilogía presentó a los Jedis en una situación vulnerable y Luke terminó perdiendo la vida. Este elemento, entre muchos otros, fue lo que provocó el descontento de algunos seguidores.

    Ahora, Rian Johnson, cineasta responsable del filme, ha desvelado en una entrevista, recogida por CinemaBlend, por qué tomó decisiones tan arriesgadas.

    Creo que, en el instante en que comienzas a pensar cómo no salirte de los límites de lo que marcaron las películas originales, no estás pensando como lo hacían los primeros creadores. Estaban en cada película, forzando los límites, con cada película se salían de esos límites, llevaban a los personajes a lugares nuevos, honestos emocionalmente, pero sorprendentes

    "Por eso esas películas son geniales. Por eso están vivas. Si hubiesen mirado algo pensando: "Oh, mejor que no lo hagamos porque está fuera de sitio" habría sido diferente", continúa explicando Johnson.

    Daisy Ridley, actriz principal de la película, ha declarado recientemente que no le sorprendieron las críticas negativas. "Simplemente es algo diferente. De todas formas, todo el mundo va a tener ahora una opinión en internet. Pero también creo que es razonable. Si la gente le tiene un cariño enorme a algo y creen saber cómo debería ser y no es así, [entonces] es razonable que piensen que lo hicieron mal", cuenta la actriz.

    No sabemos cómo se tomarán estas palabaras los fans de La guerra de las galaxias más enfadados, pero ya dejaron claro que no quieren ver muchas novedades en la franquicia. Cuando se estrenó Star Wars: Los últimos Jedi en 2017, se organizó una petición de fans para eliminar el Episodio VIII del canon -es decir, que lo que ocurre en la cinta no afecte al resto de la franquicia-, motivados principalmente por el destino de Luke (Mark Hamill). La campaña llegó a más de 100.000 firmas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top