Mi cuenta
    Donald Sutherland, tercer Premio Donostia del Festival de San Sebastián 2019

    El actor americano se suma a Penélope Cruz y Costa-Gavras como homenajeado en el marco de la 67ª edición del certamen donostiarra.

    El actor canadiense Donald Sutherland es el tercer Premio Donostia de la 67ª edición del Festival de San Sebastián, que se celebrará del 20 al 28 de septiembre. Así lo ha anunciado la organización del certamen donostiarra mediante un comunicado, en el que también han informado de que el veterano actor recibirá el galardón el próximo 26 de septiembre en una gala previa a la película Una obra maestra, dirigida por Giuseppe Capotondi y que Sutherland protagoniza. 

    Con más de 200 producciones a sus espaldas, Donald Sutherland es una leyenda del séptimo arte, conocido sobre todo por sus papeles en filmes clave de los años 60 y 70 como Doce del patíbulo, de Robert Aldrich; M*A*S*H*, dirigida por Robert Altman; Klute, junto a Jane Fonda; El Casanova de Fellini, del director italiano Federico Fellini; Novecento, de Bernardo Bertolucci; o La invasión de los ultracuerpos, de Philipp Kauffman.

    También ha protagonizado películas como Gente corriente, de Robert Redford; Una árida estación blanca, donde compartió cartel junto a Marlon Brando y Susan Sarandon; JFK, de Oliver Stone; o Space Cowboys, junto a Clint Eastwood y Tommy Lee Jones; entre muchas otras. 

    Sutherland, padre del también actor y músico Kiefer Sutherland, es asimismo conocido por las generaciones más jóvenes al haber interpretado al presidente Coriolanus Snow en la saga de Los juegos del hambre. Por otra parte, ha trabajado también en televisión y actualmente se encuentra rodando la miniserie The Undoing, escrita por David E. Kelley.  

    Aparte de Una obra maestra, de próximo estreno en nuestro país, el actor estará presente en las salas españolas a partir del 20 de septiembre con Ad Astra, thriller de ciencia ficción de James Gray con Brad Pitt en el rol de un astronauta.

    El intérprete es el tercer galardonado con el prestigioso Premio Donostia tras anunciarse los homenajes a la actriz española Penélope Cruz, quien protagoniza el cartel del festival de este año, y del combativo director franco-griego Costa-Gavras.

    En su brillante nómina profesional, también destaca el Oscar honorífico que recibió en 2017, además de un Globo de Oro y un Emmy como mejor actor de reparto por el telefilme Citizen X.

    EuroVideo Medien
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top