Mi cuenta
    Teorías que explican a la Rey del Lado Oscuro que aparece en el tráiler de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'

    El Episodio IX de la franquicia, dirigido por J.J. Abrams, llegará a los cines españoles el 20 de diciembre.

    Rey se ha pasado al Lado Oscuro. O, al menos, esa es la imagen del tráiler de Star Wars: El ascenso de Skywalker que se nos ha quedado grabada y que insinúa una interesante transformación para la protagonista de la saga. Desde que se publicó el adelanto, los fans han tenido tiempo para especular acerca de este fotograma y, es que, las posibilidades son muchas.

    ¿Por qué el personaje de Daisy Ridley se ha convertido en Sith? ¿Se trata de un cambio permanente? ¿Será parte de una visión? Estas teorías intentan explicar qué puede ocurrir con Rey en el Episodio IX de la franquicia.

    Rey se está infiltrando en la Primera Orden

    Una de las teorías que más fuerza tiene es la que asegura que Rey está llevando a cabo una misión para destruir al enemigo y, para ello, debe infiltrarse en la Primera Orden. Como señala MovieWeb, es algo que ya han hecho varios personajes en la franquicia: Luke y Han lo hicieron en Una nueva esperanza, Finn y Rose lo han usado en Los últimos Jedi y Jyn Erso y Cassian Andor en Rogue One. Aunque no es algo nuevo en la saga, llevar la cara descubierta y manejar un sable láser doble ya pertenece a otro nivel. Si se trata de una infiltración, no va a ser como ninguna que hayamos visto antes.

    Es una visión

    Otra opción bastante plausible es que la imagen forme parte de una visión, un recurso que han utilizado en las dos anteriores entregas de la trilogía de Rey. En El despertar de la Fuerza vimos una serie de imágenes muy reveladoras para el futuro de la chatarrera, ya que adelantaban su encuentro con Luke y su lucha entre los dos lados de la Fuerza.

    Del mismo modo, Los últimos Jedi mostraban a Rey teniendo una visión del Lado Oscuro, algo que llega a asustar al propio Luke. Quizás tenga una nueva en El ascenso de Skywalker, una más potente que las anteriores.

    Actúa bajo la influencia de Palpatine

    IGN presenta una teoría muy interesante al barajar la posibilidad de que Palpatine esté manipulando a Rey. Cómo regresará el emperador es todo un misterio pero su participación debe ser clave para la historia. Hay quien cree que no regresará con su forma humana, sino como un fantasma de la Fuerza en su versión del Lado Oscuro. Esto sería algo nuevo en la saga, pero ya nos han demostrado que han llegado para romper las tradiciones. Dicho medio sugiere que Kylo y Ren lucharán en la Estrella de la Muerte y el fantasma de Palpatine dominará a la chatarrera. Será en este momento cuando la llamada del Lado luminoso de la Fuerza haga mella en el joven Solo.

    La teoría más loca: los clones

    Dado que ahora todo son especulaciones, salen teorías tan locas como esta. Algunos seguidores creen que lo que vemos en el avance no es la propia Rey, sino un clon. Al parecer, los miembros de las tropas de los Sith adoptarían la forma de la guerrera para acabar con la Resistencia más fácilmente. Sin duda, sería una de las opciones más locas y menos probable, pero, ¿quién sabe qué ha preparado el equipo de LucasFilm?

    Un C-3PO del Lado Oscuro

    Todo el mundo está hablando de la Rey Sith, pero pocos están reparando en que C-3PO también ha sufrido una gran transformación. El androide aparece con los ojos rojos en una escena que, según CBR, es un reflejo del levantamiento de Darth Vader ataviado con su mítico traje al final de La venganza de los Sith y de muchas películas de Frankenstein. Quizás estemos ante una metáfora de que C-3PO ha sido poseído por el Lado Oscuro, lo que se relacionaría con la anterior teoría de Rey.

    Hay que tener en cuenta que, tal y como recoge Vanify Fair, Daisy Ridley ha grabado muchas más escenas con Anthony Daniels -el actor que da vida al androide- en esta entrega que en las anteriores. Este dato podría significar que, sea una visión o no, veremos a los dos personajes como parte del Lado Oscuro, aunque sea momentáneamente.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top