Mi cuenta
    'Érase una vez... Quentin Tarantino': Destripamos el trabajo del director con un nuevo 'Cine a quemarropa'

    Desde 'Reservoir Dogs' hasta 'Érase una vez en... Hollywood'.

    Nueve. Esas son las películas que lleva Quentin Tarantino a sus espaldas. Y si atendemos a lo que lleva diciendo el director desde hace tiempo, cuando llegue a la décima habrá terminado su filmografía. En SensaCine, aprovechando que hace poco ha estrenado Érase una vez en... Hollywood, hemos rendido homenaje al realizador de Knoxville (Tennessee) con un nuevo Cine a quemarropa centrado en sus trabajos en la gran pantalla.

    En él te hablamos de sus guiños a otras películas, la estructura con la que construye sus filmes, su puesta en escena, los movimientos de cámara, su fetiche por los pies, la música, los giros inesperados y muy violentos, las escenas de acción, su manía de que la sangre salpique por todos lados, el uso del color... También exploramos su pasión por los subgéneros como el 'spaghetti western', las artes marciales, el 'rape and revenge' o el 'blaxploitation'.

    En defnitiva, destripamos la obra de Tarantino desde Reservoir Dogs pasando por Pulp Fiction, Jackie Brown, Kill Bill: Volumen 1, Kill Bill: Volumen 2, Death Proof, Malditos BastardosDjango desencadenadoLos odiosos ocho hasta Érase una vez en... Hollywood.

    Sobre estas líneas, no te pierdas Érase una vez... Quentin Tarantino.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top