Mi cuenta
    'Lo que arde', de Oliver Laxe, llega hoy a Francia tras lograr el Premio del Jurado en Un Certain Regard de Cannes

    La cinta del director de origen gallego concursará en la sección Perlak del Festival de San Sebastián y se estrenará en salas el próximo 11 de octubre.

    Pyramide Distribution

    Llega a las salas francesas Lo que arde (O que arde), la tercera película del cineasta gallego Oliver Laxe y Premio del Jurado en la Sección Oficial - Un Certain Regard del pasado Festival de Cannes. Se trata de una película que sigue a un pirómano recién salido de la cárcel y su regreso a la aldea de siempre, en el corazón de la Galicia más salvaje. 

    Lo que arde se estrena justo hoy en un total de 55 salas de toda Francia y como antesala de su presentación en los festivales de Toronto y San Sebastián. En el certamen donostiarra se verá en el marco de la sección Perlak, que recoge los títulos más significativos de la temporada de festivales y en la que la cinta de Oliver Laxe competirá por el Premio del Público. Sin duda, se trata de una opción con muchas posibilidades a tenor de las estupendas críticas que se llevó en Cannes y las que está recibiendo por parte de la prensa francesa.

    Oliver Laxe se ha convertido en un nombre muy querido del Festival de Cannes, donde sus tres películas han logrado premio. Primero, Todos vós sodes capitáns, que en 2010 logró el FIPRESCI (Premio de la crítica internacional) en la Semana de la Crítica; luego Mimosas, reconocida en 2016 con el Gran Premio de la Semana de la Crítica; y ahora Lo que arde, galardonada en Un Certain Regard. 

    Tras su paso por varios certámenes, entre ellos el de San Sebastián, el filme llegará a las salas españolas el próximo 11 de octubre de 2019. 

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top