Mi cuenta
    ¿Te gustaría recordar quién es quién en 'Downton Abbey'? Este reportaje EXCLUSIVO es justo lo que necesitas

    La película de la aclamada serie de ITV creada por Julian Fellowes se estrena en cines el viernes 20 de septiembre.

    El último episodio de Downton Abbey se estrenó en Navidades de 2015 y, aunque seas un gran admirador de la serie de ITV de Julian Fellowes, quizá no recuerdes a todos sus protagonistas. Por ello, por cortesía de Universal Pictures, SensaCine te refresca la memoria antes del estreno de su película con un maravilloso quién es quién, 'Downton Abbey. Los personajes que debéis conocer', presentado por la Sra. Patmore (Lesley Nicol). El filme, dirigido por Michael Engler, se estrena en cines el 20 de septiembre.

    Empezamos por Cora Crawley (Elizabeth McGovern), condesa de Grantham, señora de la casa y pilar que sostiene a la familia. Luego tenemos a su marido, Robert Crawley (Hugh Bonneville), que actúa como el responsable de la hacienda, al menos hasta que la deje en manos de su hija y heredera Mary (Michelle Dockery), ahora Talbot tras su matrimonio con el apasionado de los coches Henry Talbot (Matthew Goode). ¡Pero todavía hay más! La primogénita tiene una hermana, Edith Crawley (Laura Carmichael), que siempre ha vivido a la sombra de Mary hasta encontrar su sitio y, al casarse con Bertie Pelham (Harry Hadden-Paton), convertirse en marquesa de Hexham. Y continuamos con Violet Crawley (Maggie Smith), condesa viuda de Grantham, matriarca del clan y, posiblemente, dueña de la lengua más afilada del castillo.

    Universal Pictures

    Una visita muy especial

    Tampoco hay que olvidarse de Tom Branson (Allen Leech), antiguo chófer de los Crawley y exmiembro del servicio. Este se casó con Sybil Crawley (Jessica Brown Findlay), hermana pequeña de Mary y Edith, y después de su muerte dedica su tiempo a ser gerente de la hacienda y a vender vehículos con Henry. También tiene mucha importancia la Sra. Hughes (Phyllis Logan), ahora Elsie Carson, ama de llaves y finalmente esposa de su homólogo Charles Carson (Jim Carter), jubilado como consecuencia de una parálisis y sustituido como primer mayordomo por el antes díscolo Thomas Barrow (Rob James-Collier). Seguimos con John (Brendan Coyle) y Anna Bates (Joanne Froggatt), marido y mujer y ayuda de cámara de Lord Grantham y primera doncella y confidente de Lady Mary, respectivamente. Y, para terminar, la presentadora del vídeo, la Sra. Patmore (Nicol), una dotada y a veces temperamental cocinera, ayudada en todo momento por su fiel (y en ocasiones rebelde) asistente Daisy Mason (Sophie McShera).

    Ambientada en 1927 -el final de la sexta temporada concluía en enero de 1926-, la cinta de Downton Abbey, con guion de su creador Julian Fellowes, será una completa delicia para todos sus fans. La historia comienza cuando los reyes Jorge V (Simon Jones) y María de Teck (Geraldine James) visitan el hogar de los Crawley y provocan un auténtico revuelo tanto en las vidas de estos como en las de sus sirvientes. No te pierdas ni el reportaje en exclusiva de la película [arriba] ni su tráiler oficial [abajo].

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top