Mi cuenta
    CRÍTICA: "Ad Astra' es un viaje hacia la locura con un final que dejará a la gente sorprendida"

    La película protagonizada por Brad Pitt, con dirección de James Gray, llega a los cines el 20 de septiembre.

    Clifford McBride (Tommy Lee Jones) es un veterano astronauta que llevó a cabo una misión en Neptuno para buscar vida extraterrestre. 20 años después, sigue sin aparecer. Su hijo Roy (Brad Pitt) no está dispuesto a olvidarlo y decide embarcarse en una arriesgada tarea que le llevará a descubrir qué pasó con su padre. Esta es la premisa de Ad Astra, la nueva película de James Gray, un director que el 'publisher' y crítico de SensaCine Alejandro G. Calvo pone al nivel de Christopher Nolan o Paul Thomas Anderson.

    Rodar en un lugar tan especial ha permitido al cineasta utilizar ciertos recursos que no son posibles en otras circunstancias: "El uso del sonido en esta película es increíble. Tiene secuencias, al menos tres, alucinantes donde la conjugación del sonido en el espacio frente a una gran escena de acción es bestial porque todo es silencio".

    Ad Astra contrasta con otras películas similares que han triunfado en taquilla en los últimos años: "Es una película contraria a Gravity, que era como una parada cardíaca a nivel de 'thriller' narrativo en el espacio: no paran de pasar cosas, estás siempre ahogado y asfixiado viendo la película. Esto no tiene nada que ver, se parecería más a High Life, de Claire Denis, con muchos silencios y muchos movimientos en bucle".

    Brad Pitt es el protagonista de esta cinta que, a pesar de la gran aventura especial que vive, resulta ser un hombre que solo busca recuperar a su padre: "Es un super hombre, un hombre normal que es capaz de desafiar todos los desafíos, incluso imposibles, que le impone este viaje o la propia vida para, al final, descubrirse como un hijo perdido a la caza de su padre. Es un gran relato americano y universal".

    Ad Astra llega a los cines españoles el próximo 20 de septiembre.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top