Mi cuenta
    ¿Qué ver esta noche? Exprime 'El resplandor' al máximo antes de 'Doctor Sueño' y no te pierdas la película que inspiró 'Joker'

    'Antes de ti', 'R.I.P.D. Departamento de policía mortal', 'Hermosas criaturas' y 'Election: La noche de las bestias', otras alternativas.

    ¿Nunca antes has visto El resplandor (1980) de Stanley Kubrick o hace tanto que la viste que ya ni siquiera te acuerdas? Quizá sea el momento perfecto para que te pases por el catálogo de Movistar+ para refrescar la memoria antes de que se estrene, el 31 de octubre, su secuela Doctor Sueño, protagonizada por Ewan McGregor. Así podrás exprimirla al máximo y llegar a Halloween con los deberes hechos.

    Puede que te suene la historia, basada en el libro del mismo nombre de Stephen King. Trata sobre un exprofesor llamado Jack Torrance (Jack Nicholson), ahora sobrio, que acepta por necesidad el puesto de vigilante del Hotel Overlook, situado en las montañas de Colorado. Su nuevo hogar, si es que puede llamarse así, está construido sobre un antiguo cementerio de nativos americanos y se queda aislado durante el invierno como consecuencia de las fuertes nevadas. Jack no está solo y viaja en compañía de su mujer Wendy (Shelley Duvall) y de Danny (Danny Lloyd), el hijo pequeño de ambos. ¿Pero y si la estancia de Jack en el Overlook no fuera la tabla de salvación para sacar adelante su proyecto literario y sí su camino hacia la locura? ¿Qué esconde la misteriosa habitación 237? ¿Qué quiere decir la palabra "REⱭЯUM"? Te aseguramos que una vez vista querrás leer las casi 700 páginas de la obra de King para conocer las diferencias entre libro y película porque el Overlook esconde muchos secretos. Yo mismo no lo había leído (sólo había visto la versión de Kubrick) y devoré en tiempo récord tanto este como Doctor Sueño. ¿No te gustaría saber más que nadie de los "demonios vacíos" del Nudo Verdadero?

    Dónde verla: Movistar+

    Si lo prefieres, coincidiendo con el León de Oro que se ha llevado Joker (4 de octubre) en Venecia, tienes disponible en Amazon Prime Video El rey de la comedia (1982). El filme de Martin Scorsese ha sido una de las influencias del Príncipe Payaso del Crimen (Joaquin Phoenix) de Todd Phillips, que incluso decidió contar con Robert De Niro en su título sobre el villano de DC Comics. Y no fue ninguna casualidad.

    De Niro interpretaba en El rey de la comediaRupert Pupkin, un cómico fracasado que vive en el sótano de su madre y que, para alcanzar la fama que no llega, acecha y secuestra con la ayuda de Masha (Sandra Bernhard) a su ídolo, el presentador Jerry Langford (Jerry Lewis). Si el estudio no le da lo que desea, Langford morirá. ¿No te recuerda Pupkin al trastornado Arthur Fleck que encarna ahora Phoenix?

    Curiosamente, el también actor de El irlandés hace de Murray Franklin en Joker y, en declaraciones a IndieWire, ha confesado lo que todos nos temíamos: que el presentador es un guiño a su personaje en el largo de Scorsese. "Existe una conexión, obviamente, con todo el tinglado", reconocía en abril. "Pero no es una conexión tan directa como para que el personaje que interpreto sea Rupert muchos años después como presentador [...] Si me hubieran propuesto eso, hubiese contestado: "Eso es interesante, quizá intentemos eso". Pero al hacer este tipo de película, está conectado de alguna forma, como comprobaréis". Puede que el desenlace de El rey de la comedia te dé alguna pista sobre cómo acabará Joker. Los rumores ya sugieren que podría haber 'crossover' entre Joker y The Batman.

    Dónde verla: Amazon Prime Video

    Otras recomendaciones para ver esta noche

    · 'ANTES DE TI' (2016)

    Adaptación de la novela del mismo nombre de Jojo Moyes -¡Levanta la mano si has leído superventas como El bazar de los sueñosLa última carta de amor!-, esta película protagonizada por Emilia Clarke (Juego de tronos) y Sam Claflin (Los juegos del hambre) gira en torno a Lou Clark (Clarke), una entusiasta, ingenua y alegre veinteañera que nunca ha salido de su pueblo y que, para mantener a su familia, comienza a trabajar para Will Traynor (Claflin), un exitoso hombre de negocios que, tras un accidente, acaba en una silla de ruedas. La determinación, la dulzura y el optimismo los unirá para siempre. Te diré algo: si la ves y te encanta -antes del estreno de la comedia romántica de Clarke Last Christmas el 15 de noviembre-, puedes saber más sobre Lou Clark gracias a sus dos secuelas literarias: Después de ti, publicada en 2015, y Sigo siendo yo, de 2018. ¡Pero compra cajas y cajas de pañuelos!

    Dónde verla: esta noche a las 22.40 h. en Telecinco.

    · 'R.I.P.D. DEPARTAMENTO DE POLICÍA MORTAL' (2013)

    ¿Eres fan de Ryan Reynolds y lo adorabas por encima de todas las cosas antes de que lo petara con Deadpool y Deadpool 2? Puedes ver esta noche esta R.I.P.D. Departamento de policía mortal, el salto al cine del cómic de Peter M. Lenkov y Lucas Marangon. En ella conocerás a Nick Walker (Reynolds) y a Roy Pulsipher (Jeff Bridges), dos policías de lo más atípicos que se dedican a perseguir demonios que habitan el mundo de los vivos para mandarlos al infierno. Nick acaba de morir y le cuesta estar separado de su mujer Julia (Stephanie Szostak) y Roy, más experimentado, lleva muerto cientos de años.

    Dónde verla: esta noche a las 22.30 h. en La Sexta.

    · 'HERMOSAS CRIATURAS' (2013)

    ¿Te has leído la novela para jóvenes adultos de Kami Garcia y Margaret Stohl? Pues puedes volver a ver esta noche el 'placer culpable' de Richard LaGravenese sobre Ethan Wate (Alden Ehrenreich), un chico que sueña con abandonar su pequeña ciudad sureña, de nombre Summerville, repleta de estúpidos y de catetos. Su vida es monótona y aburrida hasta que conoce a Lena Duchannes (Alice Englert). Lo que desconoce es que, en realidad, ella es una caster, una bruja, y que una maldición se cierne sobre los suyos. La saga no despegó cinematográficamente hablando -hay cuatro libros (Hermosas criaturas, Hermosa oscuridad, Hermoso caos y Hermoso final) y una trilogía 'spin-off' con Link y Ridley como protagonistas-, pero el papel de Emmy Rossum como Ridley Duchannes no tiene desperdicio. También verás a otras caras conocidas, como Zoey Deutch (The Politician), Rachel Brosnahan (La maravillosa Sra. Maisel), Emma Thompson (Cruella), Jeremy Irons (Watchmen) y Viola Davis (Escuadrón Suicida).

    Dónde verla: esta noche a las 22.30 en Paramount Channel.

    · 'ELECTION: LA NOCHE DE LAS BESTIAS' (2016)

    Tercera entrega de la franquicia The Purge tras The Purge. La noche de las bestias (2013) y Anarchy: La noche de las bestias (2014), esta cuenta con Frank Grillo -el Crossbones de Capitán América- como Leo Barnes, un ex policía que, después de tomar la decisión de no vengarse del hombre que mató a su hijo hace dos años, se convierte en jefe de seguridad de la senadora Charlie Roan (Elizabeth Mitchell). Candidata a la presidencia, Roan pasa a ser el objetivo más codiciado durante La Purga, precisamente por su promesa de eliminarla. Y Barnes tendrá que mantenerla con vida durante esas 12 horas en las que el asesinato y otros crímenes están permitidos. ¡Y todavía hay más! También están La primera purga: La noche de las bestias, estrenada en 2018, la serie The Purge, cuya segunda temporada se estrena en octubre en EE.UU, y la quinta película, que verá la luz en 2020 y que pondrá punto final a la saga.

    Dónde verla: esta noche a las 22.35 h. en Factoría de ficción.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top