Mi cuenta
    El significado que hay detrás de Pennywise en 'It 2'

    Andy Muschietti ha hablado de todos los problemas actuales que representa el payaso diabólico.

    It se convirtió en la película de terror más taquillera de la historia tras su estreno en 2017 y la secuela, It: Capítulo 2, acaba de llegar a los cines con el mismo propósito. Sin embargo, la cinta dirigida por Andy Muschietti es algo más que sustos y miedo. El Club de los perdedores pasa por diferentes traumas infantiles que deben superar al convertirse en adultos, una trama que ocupa la estructura central de la cinta.

    Quien representa todo eso es Pennywise, el payaso diabólico interpretado por Bill Skarsgård. En una reciente entrevista con Variety, el director ha explicado que el villano de la cinta es una especie de metáfora de todo el mal que está ocurriendo actualmente en la sociedad.

    Hay como una simulación del monstruo en esta película con los monstruos que hay en el poder actualmente. Ese es nuestro mayor Pennywise ahora mismo, la gente en el poder. Si piensas en el monstruo que, básicamente, está intentando dividir y poner a la gente en contra los unos de los otros para beneficio personal. Es muy fácil ver cómo conecta con la situación que vivimos ahora

    La segunda parte de esta adaptación toca varios temas que están en los debates hoy en día. Como señala el reportero de Variety, la violencia de género, el 'body shaming' o los crímenes de odio es algo que vemos en las noticias actualmente y la cinta lo incluye en su trama. De hecho, It 2 comienza con una escena muy violenta en la que una pareja de dos hombres homosexuales son atacados por un grupo de jóvenes. Este momento tan impactante ya existía en la novela de Stephen King y para Muschietti era importante mantenerla.

    "Habla del elemento malvado en una comunidad humana. Dejaba a un lado lo sobrenatural, hablaba de lo oscuro que los humanos pueden llegar a ser en un pequeño pueblo americano. [Stephen King] estaba escribiendo It cuando tuvo lugar el evento real, el asesinato de Charlie Howard en 1984. Para mí era importante incluirlo porque es algo que seguimos sufriendo. Los crímenes de odio siguen ocurriendo hoy en día, sin importar lo evolucionados que pensamos que estamos".

    Siempre parece que hay un retroceso. Especialmente ahora, parece que este valor [el odio] está emergiendo de la oscuridad. El ascenso del fascismo otra vez, lo cual es uno de mis mayores miedos como adulto

    It: Capítulo 2 ya está en cines.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top