Mi cuenta
    ¿Qué ver esta noche? Nunca he visto 'Pretty Woman' y hoy me quito la espinita, ¿te apuntas?

    Elige entre las series 'Modern Family' y 'Years and years', disfruta de un clásico del cine o asústate con una historia de terror.

    Probablemente estés leyendo esto mientras estás en el metro o el autobús de camino a casa. Ahora que comienza a hacer frío, tienes más ganas de tirarte en el sofá y ponerte algo en la televisión, pero, entre tanta oferta, no sabes muy bien qué elegir. Aquí te proponemos varios planes para esta noche. Si te gusta el cine de terror, no puedes perderte la primera película de Andy Muschietti, el director que ha vuelto a poner It de moda. Si prefieres algo más ameno y fácil de digerir, no pierdas la oportunidad de volver a ver Pretty Woman. Para aquellos que disfruten más de las series, reivindicamos que Modern Family sigue siendo una 'sitcom' que merece la pena y volvemos a decir que tienes que ver Years and years antes de que termine el año.

    Hoy es la noche en la que, por fin, me quitaré una espinita y veré Pretty Woman. Lo reconozco, hay muchas películas que se supone que debería haber visto y nunca encuentro el momento perfecto para tacharlas de mi lista. Entre la generación de los 80 y la de los 90 hay una especie de agujero cinematográfico que sorprende a los veteranos y hace que los más jóvenes parezcamos algo incultos, pero, ¿cómo nos vamos a poner al día con todo lo que salió antes de nuestro nacimiento y, al mismo tiempo, ver todas las series y películas que se están estrenando hoy en día? Es un bucle infinito, pero hoy puedes quitarte de encima una de esas tareas pendientes.

    Dónde verla: Esta noche en Divinity a partir de las 22.45 h.

    Pennywise ha regresado a los cines dispuesto a llevar a los espectadores de vuelta a Derry. Y lo hace con el listón muy alto. La primera parte de It se convirtió en la cinta de terror más taquillera de la historia y, con It: Capítulo 2, el director Andy Muschietti intentará alcanzar el mismo objetivo, claro que no lo tiene nada fácil. Dejando a un lado los récords, hay que destacar que el cineasta solo había dirigido un largometraje antes de embarcarse en este proyecto, el cual causó mucho revuelo.

    Muschietti estrenó Mamá en 2013, basada en un corto realizado por él mismo -con producción de su inseparable hermana Barbara- en 2008. Esta pieza que no llega a los tres minutos llamó la atención de Guillermo del Toro, quien aseguró que tenía las escenas más terroríficas que había visto nunca. Así es como nació esta película que tiene una premisa bastante peculiar. Un padre agobiado por la crisis económica mata a su esposa y varios compañeros de trabajo y huye con sus dos hijas a una cabaña abandonada en el bosque. Allí, es asesinado por una extraña presencia y las dos hijas logran sobrevivir durante cinco años más con la única ayuda de un espíritu que se convierte en su madre.

    Ahora que todo el mundo anda obsesionado con los globos rojos y los chubasqueros amarillos de It, vale la pena saber de dónde viene este director que ha convertido la obra de Stephen King en un auténtico fenómeno.

    Dónde verla: Netflix.

    Otras recomendaciones para ver esta noche

    ABC

    · 'MODERN FAMILY' (2009 - 2020)

    Modern Family se estrenó en mitad de una gran época para las series de comedia. Ese mismo año lanzaron Parks and Recreation, Community y The Middle, que se sumaron a las ya estrenadas The Big Bang Theory y Cómo conocí a vuestra madre, dos de los grandes 'sitcom' de la historia televisiva. Casi nada. Prácticamente todos vimos algún capítulo de la familia Pritchett pero, con el tiempo, el interés comenzó a decaer en nuestro país y ya no la veíamos como algo imprescindible. Es posible que el 'boom' de las plataformas de 'streaming' y sus numerosos estrenos semanales hayan ayudado a que la ficción de Christopher Lloyd y Steven Levitan pase algo desapercibida, por eso quiero reivindicarla cuando solo queda una temporada para su final.

    La temporada 11 será la última entrega de Modern Family y se estrenará en ABC el próximo 25 de septiembre. Tanto si te quedaste en las primeras entregas, como si solo has visto episodios sueltos o ni siquiera te has acercado a la serie, es buen momento para revisitarla mientras esperamos a que llegue a España de la mano de FOX.

    Dónde verla: Atresplayer, Netflix (solo las temporadas 7, 8 y 9) y esta noche Neox emite tres capítulos, de 22.35 a 23.23 h.

    BBC

    · 'YEARS AND YEARS' (2019)

    Lo sabemos, no te decimos nada nuevo al recomendarte Years and years. Seguramente habrás leído sobre ella en todos y cada uno de los medios de comunicación españoles y, es que, la ficción es una de las imprescindibles de 2019. Sin embargo, yo no me había puesto a verla hasta ahora y, probablemente, habrá más de una persona que esté en mi misma situación. Por eso, aprovecho este texto para repetir una vez más que esta ficción de BBC es completamente necesaria y solo tiene seis episodios.

    La serie da una vuelta a todos los problemas que vemos en las noticas día tras día y que llegamos a normalizar hasta el punto de dejar de afectarnos. Es todo un mazazo a nuestra sociedad y hace que reflexionemos sobre temas que nos pillan algo lejos. Advertencia: si quieres seguir viviendo feliz en la ignorancia, mejor no la veas.

    Dónde verla: HBO

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top