Mi SensaCine
    Marvel revela la edad de Capitán América al final de 'Vengadores: Endgame'
    Por Andrea Zamora — 12/9/2019 a las 16:31
    facebook Tweet

    'Black Widow', la cinta en solitario de Natasha Romanoff, inaugurará la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel el 1 de mayo de 2020 en Estados Unidos.

    Vengadores: Endgame, la secuela de Infinity War, llegó a las salas de cine el pasado mes de abril, pero los fans del Universo Cinematográfico de Marvel todavía tienen algunas preguntas al respecto y una de ellas acaba de ser respondida: ¿Qué edad tiene Steve Rogers/Capitán América (Chris Evans) al final de la película?

    Como recordarás, después de vencer a Thanos (Josh Brolin) y su ejército, el Centinela de la Libertad vuelve atrás en el tiempo para devolver las Gemas del Infinito a su espacio y tiempo, pero en lugar de regresar al presente, decide quedarse en el pasado para estar junto a Peggy Carter (Hayley Atwell). Por eso, el Steve Rogers con el que se encuentran Sam Wilson/Halcón (Anthony Mackie) y Bucky Barnes/Soldado de Invierno (Sebastian Stan) es un anciano. Jen Underdahl, productora de efectos especiales de la cinta, ha hablado sobre el proceso de envejecer al personaje y en sus declaraciones ha dicho la edad del superhéroe en ese momento del filme de los hermanos Joe y Anthony Russo.

    "En el caso de Capitán América, ¿cómo sería el aspecto de un soldado si envejece 106 años? ¿Cómo sería su piel? Así que desarrollamos eso", afirma en Wired. Con este dato, hagamos algunas cuentas. Steve Rogers nació en 1918, por lo que tenía 27 años cuando se enfrentó a Cráneo Rojo (Hugo Weaving) y estrelló su avión contra el hielo en 1945 en Capitán América: El primer vengador. Por lo tanto, el superhéroe tiene unos 39 años cuando transcurre Vengadores: Endgame, cinta que tiene lugar en 2023. Steve Rogers volvió atrás en el tiempo para reunirse con Peggy Carter en 1948 y pasó 67 años junto a ella, llevándonos a 2015, año en el que la agente fallece. Por lo tanto y como apuntan en CinemaBlend, usó las párticulas Pym después de decir adiós a su mujer para ir hasta 2023 y darle su escudo a Sam Wilson.

    ¿Volveremos a ver a Steve Rogers en el futuro de la franquicia? Por ahora, parece que Evans ha dicho adiós definitivamente a su personaje, pero es de Marvel de lo que estamos hablando y todo puede pasar. Por ejemplo, Natasha Romanoff/Black Widow (Scarlett Johansson) se sacrificó en Vormir en Endgame para conseguir la Gema del Alma, pero su cinta en solitario Black Widow inaugurará la Fase 4 de la franquicia. La cinta, dirigida por Cate Shortland, se estrena en Estados Unidos el 1 de mayo de 2020 -todavía sin fecha confirmada en España.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Síguenos en Facebook
    Tráilers destacados
    Ad Astra Tráiler
    Downton Abbey Tráiler
    El silencio de la ciudad blanca Tráiler
    Hasta siempre, hijo mío Tráiler (2) VO
    Terminator: Destino oscuro Tráiler
    Los descendientes 3 Tráiler VO
    Últimos tráilers
    Noticias de cine Gente
    'Joker': El director no tiene planes de hacer una secuela
    NOTICIAS - Gente
    miércoles, 18 de septiembre de 2019
    Joe Russo afirma que la salida de Spider-Man del Universo Cinematográfico de Marvel por parte de Sony es un "trágico error"
    NOTICIAS - Gente
    lunes, 16 de septiembre de 2019
    Joe Russo afirma que la salida de Spider-Man del Universo Cinematográfico de Marvel por parte de Sony es un "trágico error"
    Michael Fassbender protagonizará la película de Taika Waititi sobre fútbol 'Next Goal Wins'
    NOTICIAS - Gente
    lunes, 16 de septiembre de 2019
    Michael Fassbender protagonizará la película de Taika Waititi sobre fútbol 'Next Goal Wins'
    Últimas noticias de cine Gente
    Estrenos más esperados
    Todos los estrenos más esperados
    Back to Top