Mi cuenta
    Hemos visto un adelanto de 'Géminis' con Will Smith y te contamos todos los detalles

    La nueva cinta del oscarizado Ang Lee ('La vida de Pi') se estrena en los cines el 11 de octubre.

    La tecnología avanza cada día a una velocidad más sorprendente, sobre todo cuando se trata de la creación de efectos visuales para la industria del cine. ¿Pero que pasa cuando uno de los protagonistas de la trama está hecho por completo por ordenador? Eso es lo que ocurre en Géminis (11 de octubre), la nueva película del oscarizado Ang Lee (La vida de Pi) con Will Smith por partida doble. Por un lado, el actor de Aladdin encarna a Henry Brogan, un asesino a sueldo del Gobierno de EE.UU que decide retirarse. Pero es que el equipo también ha creado a Junior, un clon suyo 30 años más joven con la misión de matarlo.

    En SensaCine hemos tenido la oportunidad de acudir recientemente a un evento organizado por Paramount Pictures en el que Will SmithAng Lee y el productor David Ellison desvelaron muchos de los secretos sobre estos revolucionarios efectos visuales. Y, durante el mismo, hemos podido ver además varias escenas de la cinta, un gran espectáculo que se ha rodado en 3D+, un formato evolutivo con el que se puede ver mucho más en pantalla hasta el punto de sentir que uno está ahí mismo.

    ¿Qué retos afrontaba la producción? Para empezar, Smith tenía que dar vida a dos personajes: Brogan, de 50 años, y Junior, su clon, al que presta su voz y movimientos. Durante la presentación, el dos veces nominado al Oscar ha bromeado diciendo que Lee le insistía para que mostrara su versión interpretativa más inexperta al dar vida a este último. Otra de las grandes reflexiones a las que se ha enfrentado el actor es: qué le dirías a tu "yo" de hace 25 años si pudieras hablar con él.

    Paramount Pictures

    Aunque en un principio crear a Junior parecía toda una locura, Ellison ha confesado en el material mostrado que el resultado ha sido inmejorable. Gracias a la tecnología 3D+ se ha conseguido un mayor realismo tanto en los movimientos como en las escenas de lucha. Antes, los puñetazos y los golpes en general tenían que entrar dentro del plano de una cámara. Ahora, en cambio, es posible efectuar movimientos completos, lo que aporta mayor dinamismo a la escena y multiplica la sensación de realidad.

    Por otro lado, semejante avance tecnológico también supone un nuevo reto del lado de la interpretación. Como bien comenta Smith: "Es imposible engañar a la cámara. No se puede fingir. Hay que sentirlo de verdad". Dicho de otra manera, es muy difícil ocultar errores cuando actúas si la lente capta cada uno de tus movimientos en alta calidad y desde todas las perspectivas y ángulos posibles. Según Lee, la posibilidad de replicar por ordenador a un ser humano de carne y hueso traerá consigo una nueva forma de concebir el cine. Podrás comprobarlo con el estreno de Géminis a partir del 11 de octubre.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top