Mi cuenta
    Gurinder Chadha ('Blinded by the Light'): "Creo que a Bruce Springsteen le gustó que di vida de nuevo a sus canciones de una forma relevante en la actualidad"

    La película, protagonizada por Viveik Kalra, se estrena hoy, viernes 20 de septiembre, en España.

    Gurinder Chadha, la directora de Quiero ser como Beckham, estrena este viernes, 20 de septiembre, Blinded by the Light (Cegado por la luz). La película, basada en el libro de Sarfraz Manzoor titulado Greetings from Bury Park: A Memoir, cuenta la historia de Javed, un joven pakistaní cuya vida cambiará cuando descubra la música de Bruce Springsteen. En SensaCine hemos tenido la oportunidad de hablar con la realizadora, con Manzoor -que también es coguionista del filme junto a Chadha- y con el actor Viveik Kalra

    "Esperaba darle una copia y mientras estaba esperando para establecer contacto visual con él, él me vio y vino hacia mí y me dijo: 'Hola. ¿Qué tal? Solo quería decirte que me ha encantado tu libro”. Así recuerda Manzoor su primer encuentro con Springsteen, justo cuando la idea de hacer una película de su libro, basada en su propia vida, estaba fraguándose en su mente y en la de su amiga Chadha. Ocurrió durante la 'premiere' del documental The Promise, un proyecto sobre el disco del Boss 'Darkness on the Edge of Town’. Por entonces, lo único que les quedaba a ambos era que el cantante estuviese a favor de contar esta historia.

    "Tengo esto en vídeo", apunta Manzoor sobre su primer cara a cara con Springsteen. "Fue un momento muy emocionante para mí porque pensé: “Oh, Dios mío. Esta persona a la que admiro ha dicho algo positivo sobre algo que he hecho”. Gurinder estaba ahí. Pensamos: 'Esto es una señal. Tenemos que intentar seriamente si podemos hacer una película porque si le ha gustado el libro quizá nos apoye para hacer la película", añade. 

    Una vez rodada, tocaba otra prueba más de fuego con el artista: que el resultado final le gustase. "Trabajé muy duro para dirigir una película que pensé que gustaría a Bruce Springsteen. Ese era mi objetivo. No me importaba nadie más en el mundo", explica Chadha. "Estaba muy callado después de la película y pensé: "Quizá no le ha gustado". Pero cuando bajé para encender las luces del cine, vino y me dio un gran abrazo y un beso y me dijo: 'Gracias por cuidar de mí de forma tan bonita". La directora cree que lo que hizo a Springsteen ver con buenos ojos el filme fue que, en él, sus canciones volvieron a tener actualidad. Como cuenta la realizadora:

    Creo que realmente le gustó el hecho de que cogí las canciones que escribió, casi de niño, en los años 70 y 80, y las di vida de nuevo de una forma cultural muy poderosa, relevante en la actualidad. Bruce es muy abierto con sus creencias y todo lo que hace es apoyar un mundo mejor para todos y creo que vio eso en la película

    La estrella de Blinded by the Light (Cegado pro la luz) es Viveik Kalra, el encargado de interpretar a Javed, el protagonista. Ambientada en el año 1987, en la cinta este joven verá en las canciones del Boss una forma de escape de su hogar, un lugar en el que se siente asfixiado por las reglas tan tradicionales de su familia. Precisamente la música de Springsteen provocará un conflicto entre él y sus seres queridos. "Javed no descubre la música de Bruce y luego  se va a vivir a América el resto de su vida porque entonces él no resolvería un conflicto más profundo. Ese conflicto más profundo es darse cuenta de qué está pasando en la relación con su familia y por qué se siente asfixiado en su casa, en su día a día. Resolver ese profundo conflicto y ver ese sueño incumplido en la película es bastante increíble", concluye. 

    Sobre estas líneas, no te pierdas nuestra entrevista con el equipo del filme y, a continuación, el tráiler de la película. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top