Mi cuenta
    'Mano de obra', 'El lago del ganso salvaje' y 'Beyond the Horizon', nuevos títulos del ciclo 'Crossroads' del SSIFF/ FICX

    El programa del Festival de San Sebastián y el Festival de Gijón que promociona la circulación y exhibición de filmes independientes se celebra por segundo año consecutivo.

    Las películas Mano de obra, de David Zonana, El lago del ganso salvaje, de Diao Yinan, y Beyond the Horizon, de Delphine Lehericey, participan en el ciclo CROSSROADS – ZINEMALDIA | FICX 2019, programa que comparten el Festival de San Sebastián y el Festival de Xixón con el objetivo de fomentar la circulación y exhibición de películas independientes al margen de la política de exclusividad que mantienen en sus secciones competitivas. 

    Mano de obra compite en sección oficial y es un retrato sobre los abusos laborales y sobre la clase trabajadora en México que ha sido recibida con muy buena acogida por parte de la prensa. The Wild Goose Lake, por su parte, es el nuevo noir del cineasta chino Diao Yinan, participante en el pasado Festival de Cannes y que se proyecta en Tabakalera-Zabaltegi en Donosti; mientras que la película de Delphine Lehericey con Laetitia Casta compite en New Directors. 

    Los tres filmes se suman a la ya anunciada Las letras de Jordi, ópera prima de la cineasta Maider Fernández, y un conmovedor retrato  de un hombre de 51 años con parálisis cerebral. Se trata del primer largometraje de la directora, una de las nuevas voces del cine vasco y español, que se estrena mundialmente en New Directors del Festival de San Sebastián 2019 para después verse en el 57 FICX. 

    "Los festivales debemos competir solo donde no haya más remedio, en lo demás tenemos que colaborar por el bien de las películas. Esta es una programación hecha a cuatro manos, como mínimo", ha dicho hoy José Luis Rebordinos, director del Festival de San Sebastián durante la presentación a medios del programa, en el marco del certamen donostiarra. En su primera edición el año pasado, CROSSROADS – ZINEMALDIA | FICX se materializó en la proyección conjunta de filmes como High Life, el sci-fi de Claire Denis con Robert Pattinson, In Fabric, de Peter Strickland, o Nuestro tiempo, de Carlos Reygadas. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top