Mi cuenta
    George Lucas se sintió muy decepcionado tras ver 'Star Wars: El despertar de la Fuerza': "No hay nada nuevo"

    El creador de este universo no escondió su desencanto al ver el nuevo episodio de la saga.

    En 2015 se estrenó Star Wars: El despertar de la Fuerza, el primer episodio de la nueva etapa de La Guerra de las Galaxias. A pesar de que los seguidores la acogieron con mucha ilusión, muchos coincidan en señalar sus semejanzas con Una nueva esperanza. La estructura, los giros de guion y el camino de los protagonistas era muy similar a la primera película de la franquicia y, por si faltaba algún argumento que respaldara esta crítica, ahora cuentan con el apoyo de George Lucas.

    Según recoge MovieWebBob Iger ha contado en su nueva biografía, The Ride of a Lifetime, que Lucas no pudo esconder su desencanto al ver la cinta.

    Antes del estreno global, Kathy [Kennedy, CEO de LucasFilm] le proyectó 'El despertar de la Fuerza'. No escondió su descontento. "No hay nada nuevo", dijo. En cada una de las películas de la trilogía original, era importante para él presentar nuevos mundos, nuevas historias, nuevos personajes y nueva tecnología. En esta, dijo: "No hay nada visual o técnico que haya dado un paso adelante"

    Iger continúa explicando que, aunque cree que tiene razón, Lucas no entendió la situación en la que trabajaba el equipo: "No estaba equivocado, pero tampoco apreciaba la presión bajo la que estábamos para dar a los fans la película que tenía la esencia de Star Wars. Habíamos creado un mundo que era del mismo tono y visualmente conectado a las películas anteriores, para no alejarse demasiado de lo que la gente amaba y esperaba, y George nos criticaba por lo que estábamos tratando de hacer".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top