Mi cuenta
    Juliette Binoche, premio de honor de los European Film Awards 2019

    La actriz francesa, uno de los grandes rostros del cine europeo, estrenará en enero de 2020 'La verdad', de Hirokazu Kore-eda.

    La actriz francesa Juliette Binoche recibirá el European Achievement in World Cinema de los Premios del Cine Europeo 2019 (EFA 2019) en reconocimiento a una carrera repleta de obras memorables. La protagonista de La verdad, de Hirokazu Kore-eda, recientemente presentada en Venecia y San Sebastián, recogerá el galardón en la 32ª edición de los Premios de Cine Europeo, que se celebrarán el 7 de diciembre en Berlin.

    Nacida en París, Juliette Binoche comenzó en el teatro siendo ya niña y su debut en el cine vino de la mano de Jean-Luc Gordard, quien le reservó un papel secundario en Yo te saludo, María (1985). Enseguida vendrían La cita (1985), de André Téchiné, y primer gran papel protagonista; además de Mala sangre (1986), el filme de culto de Léos Carax, con quien repetiría en Los amantes del Pont-Neuf (1991), por la que ganaría su primer EFA como actriz; o La insoportable levedad del ser (1988), de Philip Kaufman.

    Con su conmovedora interpretación en Tres colores: Azul (1993) de Krzysztof Kieslowski, conseguiría su primera Copa Volpi en la Mostra de Venecia y el Premio César. Entre sus películas más reconocidas, El paciente inglés (1996) de Anthony Minghella, por la que fue galardonada con su segundo EFA, un Oso de Oro en Berlin, un Bafta y un Oscar; Chocolat (2000), de Lasse Hallström; Copia certificada (2010), de Abbas Kiarostami y premio a la Mejor Actriz en Cannes; o High-Life, de Claire Denis. 

    Juliette Binoche ha trabajado a las órdenes de los cineastas más reconocidos del universo del cine de autor:  Chantal Akerman, Olivier Assayas, John Boorman, Rupert Sanders, Isabel Coixet, David Cronenberg, Claire Denis, Bruno Dumont, Abel Ferrara, Amos Gitaï, Michael Haneke, Hou Hsiao-Hsien, Naomi Kawase, Hirokazu Kore-eda, Louis Malle, Jean-Paul Rappenau, Małgorzata Szumowska o Jean Luc Godard. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top