Mi cuenta
    Joaquin Phoenix ('Joker'): "No puedo enfocar mi trabajo en una película pensando en qué va a pensar la gente"

    Hablamos con el protagonista de la alabada cinta que se estrena en España el próximo 4 de octubre.

    El próximo 4 de octubre llega a las salas una de las películas más esperadas de 2019. Sí, nos referimos a Joker, el ambicioso proyecto dirigido por Todd Phillips, centrado exclusivamente, y por primera vez en la historia, en el famoso villano de DC Comics. La cinta está completamente alejada del universo cinematográfico de DC, y nos muestra una visión muy personal del archienemigo de Batman, del que Joaquin Phoenix hace, según la crítica, una interpretación brillante. El actor se encuentra inmerso en la promoción de la película, a nivel mundial, y durante su visita a Londres, SensaCine, de la mano de Alejandro G. Calvo, ha sido uno de los escasos medios de comunicación que ha tenido la oportunidad de charlar con él unos minutos, como puedes ver en el vídeo que encuentras sobre estas líneas.

    Phoenix ha sido muy sincero y ha confesado que no aceptó el papel de Joker en cuanto llegó a sus oídos. El actor, tres veces nominado al Oscar, ha admitido que siempre que le ofrecen participar en un proyecto le "lleva un tiempo" decidirse. "Es algo típico en mí. (...) Tengo que estar seguro. Sobre todo porque tengo que saber si seré capaz de hacerlo", ha reconocido. Sin embargo, no ha podido negar que Joker tenía un cierto atractivo que llamaba su atención.

    Esta película tenía muchas cosas atractivas creadas por Todd (Philips) y Scott Silver, su coguionista, que pensé que eran algo único e interesante, algo que merecía la pena explorar. Incluso aunque fuera un personaje de ficción en un mundo de ficción nosotros queríamos darle una visión realista con emociones reales y desafíos reales. Y creo que, de alguna forma, lo llegamos a conseguir.

    Además de tener un buen guión, Phoenix ha asegurado que uno de los factores que le llevan a tomar la decisión de participar o no en una película es el director de la misma. "Ellos son por lo que tomo la decisión de hacer una película, más allá del guión o del personaje, lo importante es el director", porque reconoce que le tranquiliza mucho tener la certeza de que "el realizador tenga mucho control sobre mi interpretación". Concretamente, durante el rodaje de Joker, Phoenix ha afirmado que fue fundamental el papel de Phillips.

    Cometo muchísimos errores. Una buena porción de mi trabajo en las dos primeras semanas de rodaje realmente no funcionaba. Así que, tienes que confiar en el director y en lo que él hará cuando se meta en la sala de montaje. Estoy encantado y agradecido con la manera en la que Todd ha acabado construyendo la película

    Pero si hay algo que no le provoca ningún tipo de quebradero de cabeza, o al menos así lo ha confesado Phoenix, es la opinión de los espectadores. El actor ha admitido que, obviamente, espera que Joker guste al público, pero no se preocupa por si está a la altura o no de sus expectativas.

      

    Espero que a la gente le guste, pero… no puedo enfocar mi trabajo en una película pensando en qué va a pensar la gente, o las expectativas que tendrán. Parte de lo que hace única esta película es que desafía tus expectativas.

    Disfruta de la entrevista completa a Joaquin Phoenix en la parte superior de la noticia, y descubre todo lo que nos ha contado.

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top