Mi cuenta
    Lo que tienes que saber de 'Joker': ¿Es tan violenta como dicen? ¿Tiene escenas post-créditos?

    La cinta protagonizada por Joaquin Phoenix y dirigida por Todd Phillips llega hoy, 4 de octubre, a los cines causando mucho ruido.

    Joker, la película que ha revolucionado las adaptaciones de cómics en los últimos meses, ya está en cines. Desde que se proyectó en el festival de Venecia ha desatado todo tipo de opiniones, desde los que opinan que es una película que "transformará" el cine de superhéroes hasta los que creen que no es para tanto. Sin embargo, los departamentos de calificación por edades tienen mucho que decir al respecto.

    En Estados Unidos, la MPAA (Asociación Cinematográfica de Estados Unidos) ha calificado Joker para mayores de 18 años por "fuerte violencia sangrienta, comportamiento perturbador, palabrotas y breves imágenes sexuales". En su lugar, la BBFC (British Board of Film Classification) ha asegurado que pueden verla mayores de 15 años por "violencia sangrienta y palabrotas". En España también tiene calificación para mayores de edad. Entonces, ¿es para tanto lo que podremos ver en la película?

    Teniendo en cuenta la opinión de ScreenRant, parece que el nivel de terror no ha aumentado respecto a otras películas del villano y sigue tratando conceptos como la venganza, algo que ya hemos visto antes. En cuanto a la violencia, dicho medio asegura que la cinta sí es gráfica en algunos momentos, especialmente en una escena que involucra cuchillas, y que el aspecto mental del personaje hace que todos los actos se vean especialmente inquietantes. Por lo tanto, debemos andar preparados para este aspecto. Estados Unidos ha tenido en cuenta que el protagonista dice la palabra "joder" -un pecado en el país norteamericano- decenas de veces, lo que elevaría la calificación.

    Así que, parece que las primeras opiniones han exagerado un poco con la cinta y, aunque seguro que contiene secuencias perturbadoras, no se acerca al género 'gore' ni te dejará marcado/a de por vida.

    ¿Tiene escena post-créditos?

    Respuesta fácil: no. La cinta de Todd Phillips ha luchado para diferenciarse del resto de películas de cómics y, especialmente, de Marvel, por lo que añadir una secuencia así habría echado por tierra sus intenciones. Además, el cineasta tampoco tiene planes de hacer una secuela. Ha asegurado que haría cualquier cosa junto a Phoenix, pero Joker no ha sido ideada para ser continuada. "La declaración era: 'Haré cualquier cosa que Joaquin quiera hacer. Lo haré. Pero la película no está hecha para una secuela", aclara Phillips.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top