Mi cuenta
    'Los miserables', 'Ray & Liz' y 'Atlantique', entre las obras que compiten por el European Discovery 2019 de los EFA 2019

    La organización de los European Film Academy ha anunciado los nominados a este galardón entregado a un director por su primer largometraje.

    La European Film Academy (EFA) ha anunciado los nominados al European Discovery 2019 – Prix FIPRESCI de 2019 y las seis candidatas son Aniara, de Pella Kagerman y Hugo Lilja; Atlantique, de Mati Diop; Blind Spot, de Tuva Novotny; Irina, de Nadejda Koseva; Los Miserables, de Ladj Ly; y Ray & Liz, de Richard Billingham.

    Los Miserables es un policíaco que explora las tensiones de los suburbios de París y es la cinta que representa a Francia en los Oscar. Llegará a salas españolas el 31 de octubre. Ray & Liz se estrenó el 6 de septiembre y es conmovedor y crudo retrato ficcionado de la infancia del cineasta, el fotógrafo Richard Billingham. Atlantique pudo verse en el Festival de Cannes y llegará a España a través de Netflix, mientras que Blind Spot concursó en el Festival de San Sebastián de 2018. La cinta sueca Aniara y la búlgara Irina siguen inéditas en nuestro país. 

    El European Discovery 2019 – Prix FIPRESCI es un galardón que se entrega anualmente en los Premios de Cine Europeo a un director por su primer largometraje, y en años anteriores ha recaído en Girl, de Lukas Dhont (2018), Lady Macbeth, de William Oldroyd (2017) y El día más feliz en la vida de Olli Mäki,de Juho Kuosmanen.

    Ahora toca que los más de 3600 miembros de EFA vean las películas nominadas para elegir al ganador, cuyo nombre se sabrá en la ceremonia de los 32º Premios de Cine Europeo el sábado 7 de diciembre, en Berlín.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top