Mi cuenta
    Robert Downey Jr. acepta la opinión de Scorsese sobre las películas de Marvel aunque para él "no tiene ninguna lógica"

    La semana pasada, el director de 'El irlandés' y 'Taxi Driver' comparaba los títulos del UCM con parques de atracciones.

    "Eso no es cine". Estas han sido las fulminantes cuatro palabras con las que Martin Scorsese, director de Taxi Driver y de la inminente El irlandés (2019), se ha referido recientemente a las películas del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), a las que además ha comparado con "parques de atracciones". "No es el cine de seres humanos intentando expresar experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano", explicaba en una entrevista con la revista Empire. Directores del UCM como James Gunn (Guardianes de la Galaxia) y Joss Whedon (Los Vengadores) e intérpretes como Samuel L. Jackson (Nick Furia) y Karen Gillan (Nébula) ya se han referido a la polémica, y el último ha sido Robert Downey Jr., el actor que lo empezó todo en 2008 al meterse en la piel de Tony Stark/Iron Man. Preguntado por el locutor de radio Howard Stern, Downey Jr. ha respetado la opinión del también cineasta de Uno de los nuestros... aunque esta, según él, "no tiene ninguna lógica".

    Stern, sin andarse por las ramas, ha preguntado a Downey Jr. si las películas de Marvel eran "cine". "Es su opinión...", ha contestado su invitado. "Quiero decir, bueno, se proyectan en los cines... Agradezco su opinión porque creo que es como cualquier cosa. Necesitamos todos los distintos puntos de vista para poder centrarnos y seguir adelante [...] Sería como decir que Howard Stern no es radio. No tiene sentido decirlo". ¿Es una cuestión de celos? "Por supuesto que no [está celoso del éxito del UCM]", ha contestado el también actor de Infinity WarEndgame. "Es Martin Scorsese [...] A propósito, hay mucho que decir sobre cómo estas películas de género -y yo he sido feliz de formar parte del 'problema', si es que existe- han denigrado el arte de hacer cine. Cuando entras pisando fuerte como una bestia y eliminar a su competencia de una forma tan destacada, eso es extraordinario".

    Independientemente de la opinión de Scorsese, la Fase 4 de Marvel Studios debuta el 1 de mayo de 2020 con Black Widow y después continúa con la serie The Falcon and the Winter Soldier (en otoño de 2020 en Disney+), Eternals (6 de noviembre de 2020), Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (12 de febrero de 2021), WandaVision (en primavera de 2021 en Disney+), Loki (en primavera de 2021 en Disney+), Doctor Strange in the Multiverse of Madness (7 de mayo de 2021), What If...? (en verano de 2021 en Disney+), Hawkeye (en otoño de 2021 en Disney+) y Thor: Love and Thunder (5 de noviembre de 2021). Durante la última D23 Expo, Disney también anunció las series Ms. MarvelMoon Knight y She-Hulk y, por último, Sony y Marvel han llegado a un nuevo acuerdo para estrenar una película de Spider-Man en 2021 y un título 'crossover' por determinar. Arriba, el tráiler de El irlandés, en cines seleccionados desde el 15 de noviembre y en Netflix a partir del día 27 del mismo mes.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top