Mi cuenta
    7 películas y series que te recomendamos ver este fin de semana en Netflix, HBO, Filmin o gratis en televisión

    Si lo que quieres es no moverte del sofá y descansar de una dura semana, te traemos algunas recomendaciones como, por ejemplo, una mítica película de animación con Michael Jordan, algunos capítulos de ‘Breaking Bad’ o algún que otro minion.

    Llega el fin de semana y lo último que te apetece es salir del trabajo porque quieres hacerte una croqueta en tu sofá y ver todas las películas y series de televisión que tenías pendientes. Sin embargo, siempre te salta la duda de qué poner porque no sabes si finalmente te va a gustar. Por eso mismo, te traemos siete películas y series que te recomendamos ver este fin de semana en Netflix, HBO, Filmin o gratis en televisión.

    Puedes elegir entre unos vampiros un tanto variopintos, una animación con Michael Jordan como protagonista o una película protagonizada por Chris Pine y Jeff Bridges que estuvo nominada al Oscar. Tienes donde elegir.

    ‘Lo que hacemos en las sombras’: Los vampiros nunca pasan de moda

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? Nunca está de más saltarse esa lista de series míticas pendientes de ver que tu amigo o amiga te ha estado recomendado mil veces para empezar Lo que hacemos en las sombras y ser tú el que sea quien no pare de repetir que la vean. La ficción está basada en la mítica película de Taika Waititi (Thor: Ragnarok) y sigue a un grupo de vampiros que conviven en un juntos desde cientos de años. Y todo rodado a modo mockumentary.

    Te gustaría si… eres fan de las comedias a lo The Office o Parks and Recreation. Su inteligente humor y sus actores harán que la primera temporada vuele en tan solo este fin de semana.

    Dónde verla: HBO.

    ‘Space Jam’: Vuelve a ser un niño

    ¿Por qué la recomiendo? Nunca está de más volver a sentirse como un niño y si nunca has visto Space Jam, por favor, hazlo ya. La película de animación de los Looney Tunes con el jugador de baloncesto Michael Jordan es todo un clásico en cuanto a mezcla de dibujos con acción real a lo ¿Quién engañó a Roger Rabbit? Es muy divertida y te puede hacer fácilmente el fin de semana mucho más ameno.

    Te gustaría si… amas la animación de los clásicos del cine. Nunca está más de revisitar una película tan entrañable que a la par de divertida.

    Dónde verla: 12 de octubre en Boing - 21.20 horas.

    'Jane Eyre': Brontë, romance, fantasmas y Fassbender

    Andrea Zamora

    Por qué la recomiendo: Reconozco que soy más de ver las adaptaciones cinematográficos de clásicos literarios que de leerlos y también que terminé viendo Jane Eyre por una entrevista en The Graham Norton Show a Michael Fassbender en la que el actor contaba que el caballo que montaba en la película se excitaba cada vez que se subía encima de él. Pero la cinta, dirigida por Cary Joji Fukunaga -sí, el mismo de la nueva James Bond-, me sorprendió para bien. El romance entre el misterioso Edward Rochester y su heroína protagonista engancha. También el fantasma que ronda por la mansión de Thornfield Hall y el estilo visual con el que Fukunaga cuenta esta historia. Película perfecta si tu plan es un "sofá y manta" en toda regla.  

    Te gustará sí... te apuntas a todas las adaptaciones de Charlotte Brontë o Jane Austen, a las historias románticas con aire gótico o al trabajo de los actores Michael Fassbender y Mia Wasikowska.

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    'Gru 2. Mi villano favorito': Diversión asegurada para toda la familia

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? Para mí, sin duda, la mejor de las tres películas que, hasta ahora, forman parte de la franquicia de Illumination, es la última, en la que Gru se ve las caras con el villano ochentero Baltasar Bratz. Pero Gru 2, me gusta porque incorpora a uno de mis personajes favoritos, además de la adorable Agnes, la agente de la Liga Antivillanos, que termina por convertirse en la pareja de Gru. Antes de formalizar su relación, tendrán que luchar contra un villano mexicano conocido como el Macho, que se apodera de buena parte de los Minios y los transforma en unas alocadas criaturas moradas.

    Te gustará si… te vuelven loco los minions o si te apetece pasar una noche de cine con tus peques.

    Dónde verla: 12 de octubre en Disney Channel - 21.20 horas.

    'The Blind Side (Un sueño posible)': Una historia de superación de Oscar

    ¿Por qué la recomiendo? Confieso que me encantan las películas con historias de superación, y si  además están basadas en hechos reales, me han ganado por completo. The Blind Side no es uno de esos largometrajes que haya pasado a la historia, a pesar de que estuvo nominado al Oscar a Mejor Película y por el que Sandra Bullock se alzó con la preciada estatuilla por su papel. Pero sí uno de esos que te tocan la fibra, o al menos conmigo lo consigue, perfectos para una tarde de otoño.  

    Te gustará si… te gustan las películas con historias de superación sin esperar brillantes interpretaciones.

    Dónde verla: 12 de octubre en Antena 3 - 22.10 horas.

    'Comanchería': un 'neowestern' muy recomendable con un inmenso Jeff Bridges

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? Por algo nominaron a cuatro Oscar a esta Comanchería (Mejor película, Mejor actor de reparto, Mejor guion original y Mejor montaje), un 'western', 'neowestern' o esqueje de 'western', según se mire, que le debe su grandeza, sobre todo, a un inmenso Jeff Bridges. El imperecedero El Nota de El gran Lebowski lo borda aquí como un veterano 'ranger', malhablado (a veces es difícil entenderle) y racista, que persigue a una pareja de hermanos, Tanner y Toby Howard, interpretados por Ben Foster y Chris Pine. Todo o casi todo es una delicia en el filme: los agrestes paisajes del oeste de Texas, la desnuda crítica al sistema bancario que estafa más que cualquier forajido, la música de Nick Cave... Pero lo mejor, quizá, es ese baile moral que se cuece dentro del espectador, que incluso hierve dentro de él, que no sabe si ponerse de parte de los Howard, que roban para evitar ser desahuciados de su rancho, o del ácrono 'sheriff', a punto de jubilarse de un trabajo y casi de un mundo que apenas reconoce. ¡Ah! Y casi seguro que se trata de la cinta que más se ha empeñado últimamente en que no veas a Pine como el guapo de la historia. Aunque no lo consigue.

    Te gustaría si... veneras a Jeff Bridges por encima de todas las cosas; tanto, que eres capaz de perdonarle tropiezos como R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal (2013) y El séptimo hijo (2014). También si no te quitas de la cabeza No es país para viejos (2007) de los Coen, Sicario (2015) de Villeneuve y la estupenda Wind River (2017) de Sheridan, guionista de esta Comanchería. Si la acabas y el cuerpo te pide más guerra, siempre tienes las series Godless y Longmire.

    Dónde verla: Filmin.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top