Mi cuenta
    'Al otro lado del viento', el filme póstumo de Orson Welles, se estrena en el Cine Doré este viernes 18 de octubre de 2019

    Un acuerdo entre Netflix y Filmoteca Española va a permitir que la cinta se vea en pantalla grande por primera vez en España.

    En 1970, Orson Welles comenzó a rodar Al otro lado del viento pero jamás la finalizó. La película se quedó en el olvido décadas hasta que en 2014 fue rescatada por el cineasta Peter Bogdanovich y el productor Frank Marshall para ver finalmente la luz en la Mostra de Venecia de 2018, con la plataforma Netflix detrás del proyecto. Ahora, los que se residan o se acerquen a Madrid este mes de octubre, tienen la oportunidad de verla en pantalla grande en el Cine Doré de Filmoteca Española.   

    Gracias a un acuerdo entre la plataforma Netflix y Filmoteca Española, Al otro lado del viento podrá verse, por primera vez en España, en pantalla grande tal y como soñó Orson Welles. Habrá dos oportunidades para verla en el Cine Doré: el primer pase tendrá lugar el viernes 18 de octubre a las 22:15h en la sala principal del Cine Doré, mientras que el segundo será en noviembre. 

    La historia de esta película maldita, con la que Welles buscaba resucitar su carrera en Estados Unidos, sigue a un director de cine durante una noche de fiesta en su casa de Hollywood en una velada en la que se festeja su regreso después de décadas en Europa. Los paralelismos entre Welles y su protagonista no terminan aquí y la cinta, en la que el director de Sed de mal trabajó a lo largo de seis años, aparecen mitos del cine y amigos del cineasta como John Huston, Dennis Hopper, Norman Foster o Susan Strasberg.

    Como era habitual en los proyectos que Welles se autofinanciaba, por otra parte, la película nunca vio la luz. Cuando murió Welles en 1985, Al otro lado del viento se convirtió en otra de las cintas monumentales inacabadas que dejó como legado. En total, se habían filmado unas 100 horas de metraje y habían montones de anotaciones sobre el montaje. Finalmente, el tándem Bogdanovich y Marshall, con el respaldo de Netflix, han conseguido que esta obra inacabada tenga una forma definitiva.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top