Mi cuenta
    6 series y películas que te recomendamos ver esta noche en Netflix, HBO, Amazon, Filmin o gratis en televisión

    Ciencia ficción, drama, comedia... contenidos para todos los gustos para disfrutar desde el sofá de tu casa.

    ¿Pensando qué ver esta tarde/noche cuando lleges a casa, pero sin ganas de pasarte media hora dando vueltas por los canales de la televisión o los interminables catálogos de las plataformas de 'streaming'? Desde SensaCine queremos facilitarte el trabajo y te hemos seleccionado seis títulos de series y películas  que podrás disfrutar desde el sofá de tu casa. Ciencia ficción, drama, comedia... ¡elige y disfruta!

    'Dark': la serie que volará tu mente

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo?  Sólo te diré una cosa, si aún no has visto Dark corre a por tu mando, abre tu sesión en Netflix y prepárate para engancharte a una de las series más impactantes que he visto últimamente. Aunque la primera temporada se estrenó en la plataforma hace casi dos años, llegué a ella hace unos meses, por casualidad, mientras daba una ‘vuelta’ por el catálogo en busca de novedades. La ficción, de origen alemán, comienza con la misteriosa desaparición de un adolescente, en un pequeño pueblo donde, aparentemente, siempre había reinado la paz y la tranquilidad. A partir de ese momento, nuevas desapariciones, viajes en el tiempo y las relaciones entre algunos de los personajes convierten a Dark en una de esas series que te hacen pensar, que te mantiene alerta en cada episodio, que te ‘explota’ la cabeza.

    Te gustará si… te gustan las series de ciencia ficción con toques sobrenaturales.

    Dónde verla: Netflix.

    'Constantine': Keanu contra las fuerzas del mal

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? Inspirada en el cómic Hellblazer de DC, Constantine narra las andanzas de un atormentado exorcista, al que da vida el emblemático Keanu Reeves, en su lucha contra las fuerzas demoníacas. Cargado de acción y efectos especiales, este largometraje supuso el estreno tras las cámaras de Francis Lawrence (Los juegos del hambre). Además se puede disfrutar de la camaleónica Tilda Swinton en un papel masculino una vez más -hay que recordar que la actriz se puso en la piel de El Anciano en Doctor Extraño y del psiquiatra Josef Klemperer en Suspiria- interpretando, nada más y nada menos que al arcángel San Gabriel.

    Alejado de la versión cómica que supuso la adaptación del personaje en la serie emitida por CW, Constantine es un filme de acción muy entretenido y con múltiples giros que hacen que la trama no decaiga en ningún momento. Si alucinaste con Arnold Schwarzenegger enfrentándose al mismísimo demonio en El fin de los días, prepárate porque Keanu superará con creces tus expectativas.

    Te gustará si… Eres fan de Keanu y de las adaptaciones de cómic.

    Dónde verla: Miércoles 16 en La Sexta a las 22.30 horas.

    'Fuerza mayor', ¿salvarías a tus hijos o tu iPhone?

    Sara Heredia

    ¿Por qué la recomiendo? Porque solo con leer la premisa querrás verla. Fuerza mayor nos presenta a una familia de vacaciones en los Alpes. Mientras están comiendo en una terraza del hotel, ven como una gran avalancha de nieve se aproxima hacia ellos. La madre se abraza a sus hijos. El padre coge el móvil y sale corriendo. Te podrás imaginar que los días posteriores están muy lejos de ser relajantes y divertidos. A medio camino entre la comedia y la tragedia, la película explora a fondo lo que significa ser madre y qué ha supuesto para ella -porque Lisa Loven Kongsli es la gran protagonista- esa pérdida de identidad a favor de la crianza de sus pequeños. Además sale Kristofer Hivju, el inolvidable Tormund Matagigantes de Juego de tronos, ejerciendo de un inesperado terapeuta que protagoniza los mejores momentos de la cinta.

    Te gustará si... Disfrutas de las películas que se van cociendo a fuego lento, sin grandes sobresaltos, pero con mucho trasfondo.

    Dónde verla: Filmin

    'Silicon Valley' o cuando la tecnología tiene su gracia

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? Nunca un grupo de 'nerds' pueden hacerte tanta gracia. Y no hablo de The Big Bang Theory, hablo de Silicon Valley, un grupo de programadores que trabajan en la meca de todo lo relacionado con la tecnología. Es incisiva, clara y muy crítica con todo lo que nos rodea, pero siempre siendo sutil. Muchas personas pueden huir por la temática, pero todo lo contrario. Cuando estés en la segunda temporada querrás tener acciones de Pied Piper como un loco y abrazar a su protagonista. Además, consta de cinco temporadas cuya sexta y última se estrena el 28 de octubre en HBO España. Así que aún tienes tiempo de subirte a este hilarante carro tecnológico.

    Te gustará si… eres fan de la comedia crítica que te enseña un par de cosas sobre las últimas innovaciones en tecnología que nos rodea en el día a día pero siempre con un toque de humor satírico muy realista.

    Dónde verla: HBO España

    'Doctor Who': Viajando por el espacio y el tiempo con Matt Smith y Peter Capaldi

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? Si todavía no has visto Doctor Who, no sé a qué esperas. Al menos, inténtalo. Pueden pasar dos cosas: o que no te guste o que te encante. Y si ocurre esto último se avecinan semanas sin parar de ver las aventuras del protagonista junto a sus 'companions' por el espacio y el tiempo. Algunas son divertidas, otras son más dramáticas, pero hay algo que nunca le falta a la ficción -sobre todo a las temporadas que puedes ver en Amazon Prime Video, que son las de Matt Smith y Peter Capaldi: emoción. Llorarás, te reirás, te austarás, estarás alerta, resolverás rompecabezas... y millones de cosas más. Una cosa es segura con esta serie: el viaje es largo, pero no lo vas a olvidar nunca.

    Te gustará si... Disfrutas con la ciencia-ficción, los viajes en el tiempo, el suspense y la historia. Sí, atento y atenta a esto último, porque la ficción británica suele visitar momentos históricos como la Primera Guerra Mundial o figuras clave del pasado como Van Gogh o Rosa Parks.

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    'The Marvelous Mrs. Maisel': ¡Midge, cásate conmigo!

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? Llevo meses intentando convencer a mi madre para que vea The Marvelous Mrs. Maisel, última serie de mi idolatrada Amy Sherman-Palladino y favorita de crítica y público tras triunfar en los Globos de Oro y en los Emmy. No sólo por su colorida recreación de la Nueva York de finales de los años 50, sino también porque yo, como varios de mis amigos -tranquilos, no diré vuestros nombres-, sueño con casarme alguna vez con alguien como la extraordinaria e ingeniosa Midge. Sería como decirle: "Te presento a tu futura nuera".

    La sobreexcitada heroína de la historia es Miriam 'Midge' Maisel, una ama de casa judía de clase alta, de verbo tan veloz como el Correcaminos, cuya vida parece rozar la perfección. Tiene un espacioso y elegante piso en el Upper West Side, un marido supuestamente encantador y dos niños sanos y preciosos. Su esposo fantasea con ser humorista, aunque no tiene talento. Frustrado, abandona a Midge de la noche a la mañana y se lía con su secretaria. ¡Pero cómo se atreve! ¿Y qué hace ella? Acude al mismo café en el que él soltaba sus monólogos -copiados, por cierto- y, borracha, embelesa al público con sus afiladas ocurrencias y acaba en prisión por enseñar los pechos. Este cuento de hadas moderno, feminista, inteligente y con diálogos y planos que se reproducirán una y otra vez en tu cabeza, consta de momento de 18 episodios hasta que Amazon estrene su tercera temporada (de ocho capítulos) el 6 de diciembre. Como dirían Midge y su representante Susie Myerson: "Tits up!".

    Te gustará si... todavía estás ahorrando para dedicarle un monumento en tu casa a Amy Sherman-Palladino, también creadora de Las chicas Gilmore y Bunheads. ¿Has terminado Fleabag con Phoebe Waller-Bridge y tu vida no tiene sentido? Midge es la cura perfecta.

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top