Mi SensaCine
    Elle Fanning ('Maléfica: Maestra del mal'): "Quizá necesitemos algunos años más para encontrar otra historia que contar"
    Por Andrea Zamora — 18/10/2019 a las 12:00
    facebook Tweet

    La secuela de 'Maléfica', dirigida por Joachim Rønning, se estrena en nuestro país este viernes, 18 de octubre.

    Han pasado cinco años desde que la icónica villana de La Bella Durmiente (1959) dejó de ser tan mala para convertirse en la madre de Aurora en Maléfica (2014). Y también han tenido que pasar cinco años para que Disney estrene la continuación de esta extraña relación entre el hada y la princesa. Maléfica: Maestra del mal, de nuevo con Angelina Jolie, llega a las salas de cine españolas estee viernes, 18 de octubre, y en SensaCine hemos tneido la oportunidad de entrevistar en Londres a los actores Elle Fanning (Aurora), Harris Dickinson (Príncipe Phillip), Sam Riley (Diaval), Chiwetel Ejiofor (Conall) y Ed Skrein (Borra) y al director Joachim Rønning. Con ellos hemos hablado sobre lo que significa ser una familia y de si habrá una tercera entrega en un futuro. 

    En la primera entrerga, Maléfica y Aurora creaban una relación maternofilial casi imposible. Ahora, tras cinco años, la princesa ha crecido, es una mujer joven y reina de las Ciénagas y también acepta la proposición de matrimonio del príncipe Phillip.  "Ambas intentan encontrar su camino y son separadas porque el mundo las está separando y diciéndoles que son diferentes. 'Tú eres un hada. Tú eres una humana. No podéis, de ninguna manera, ser familia. No podéis, de ninguna forma, estar juntas'. Tienen que encontrar su camino de nuevo porque uno de los temas principales de la película es que la familia no es la sangre. Creas a tu familia, y la belleza que hay en eso y en su relación. La relación madre e hija es el corazón de la historia", explica Fanning sobre la evolución de ambas protagonistas. 

    LA FAMILIA QUE ELIGES

    Precisamente que ambas estén juntas y sean una familia nace de la reinvención de la historia de esta villana. Ya no es, simplemente, una mujer mala, y eso es lo que ha llamado la atención de muchos de los fans de la Casa de Mickey Mouse. Como explica Rønning sobre lo complejo que es ahora el personaje de Maléfica: 

    Creo que nos encanta la dualidad de eso. De alguna forma, los hace [a los personajes] más interesantes. Hay algo más a lo que hincar el diente. Con Maléfica… Sí. Ella es malvada. Ella puede matarte. Pero también es divertida y tiene un gran corazón y ama a Aurora. Y eso es lo que hace que nosotros la queramos 

    La familia es el tema principal de Maléfica: Maestra del mal. Y no solo lo decimos por la historia que cuenta esta nueva entrega, también por el ambiente que se respiraba detrás de las cámaras. "Adentrarte en el set, las primeras veces, y tener a todas estas hadas a tu alrededor, y todas estas preciosas, diferentes e interesantes caracterizaciones era el verdadero sentimiento de comunidad. Un sentimiento de formar parte de este grupo. También esas complicaciones colectivas por las que han pasado relacionadas con los humanos. Y tener este pasado y ese sentimiento de tribu fue algo que mantenía uno de los temas principales de la película que son las familias. Las familias que eliges, las familias en la que naces; y cómo encajas con ellas", comenta Ejiofor. Su personaje, junto al de su compañero Skrein da a Maléfica una historia de orígenes, algo que para este último ha sido una delicia llevar a la gran pantalla: "Había mucho que mostrar de este personaje. El personaje de Maléfica es muy rico y supongo que creíamos que conocíamos a la malvada hada madrina y, de alguna forma, se le dio otra versión y se volvió a examinar. Por supuesto, fue una proposición deliciosa en la que adentrarse, agrandar la riqueza y un poco de la historia, la rica historia cultural de su gente. Creo que es un movimiento muy valiente para ellos expandir toda esta historia del personaje".

    LA IMPORTANCIA DE ESPERAR PARA ENCONTRAR UNA HISTORIA

    Puede que a muchos fans de la primera película se les haya hecho demasiado largo esperar por su secuela. Pero todo tiene una explicación y Fanning nos la ha contado:

    Creo que fue importante que esperásemos esos cinco años porque si hubiésemos hecho una justo después nadie hubiese crecido. Necesitábamos que todo el mundo se hiciese mayor y tuviese nuevas experiencias y fuese capaz de encontrar la historia que queríamos contar

    Maléfica fue una de las primeras de la tanda de películas de acción real que ha estado haciendo Disney. En concreto, fue la segunda cinta que reinventó sus clásicos en carne y hueso tras Alicia en el País de las Maravillas (2010). El filme recaudó más de 758 millones de dólares en todo el mundo. Por el momento, no parece que el estudio tenga planes para hacer una tercera entrega, aunque puede que haya que esperar a ver qué tal se comporta Maestra del mal en taquilla. Fanning, por su parte, no se moja demasiado sobre si esto ocurrirá. "Creo que, por ahora, sí. Por ahora. Quizá necesitemos algunos años más para encontrar otra historia", concluye. ¿A ti te gustaría?

    Sobre estas líneas, no te pierdas nuestra entrevista con el reparto de Maléfica: Maestra del mal y, a continuación, el tráiler de la película. 


    Maléfica: Maestra del mal
    Maléfica: Maestra del mal Tráiler (2)

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Síguenos en Facebook
    Tráilers destacados
    Frozen II Tráiler
    Estafadoras de Wall Street Tráiler
    Onward Tráiler VO
    Mulán Teaser
    Cuntdown Tráiler VO
    Adiós Tráiler
    Últimos tráilers
    Noticias de cine Gente
    Henry Golding ('Last Christmas'), ¿el próximo James Bond?
    NOTICIAS - Gente
    martes, 19 de noviembre de 2019
    Tom Hardy publica imágenes del rodaje de 'Venom 2', pero después las borra
    NOTICIAS - Gente
    lunes, 18 de noviembre de 2019
    Tom Hardy publica imágenes del rodaje de 'Venom 2', pero después las borra
    'La Sirenita': Christian Navarro critica a Disney por fichar "al chico blanco" para el papel del prínicipe Eric
    NOTICIAS - Gente
    viernes, 15 de noviembre de 2019
    'La Sirenita': Christian Navarro critica a Disney por fichar "al chico blanco" para el papel del prínicipe Eric
    Últimas noticias de cine Gente
    Estrenos más esperados
    Todos los estrenos más esperados
    Back to Top