Mi cuenta
    Angelina Jolie y Michelle Pfeiffer, "la noche y el día" en 'Maléfica: Maestra del mal'

    La diseñadora de vestuario de la secuela de Disney, Ellen Mirojnick, explica las diferencias entre el 'look' de Maléfica y el de la reina Ingrith.

    Maléfica: Maestra del mal acaba de aterrizar en los cines españoles. Cinco años después de descubrir la, hasta entonces, desconocida historia de la conocida villana de Disney, Angelina Jolie regresa a la gran pantalla con esta segunda parte en la que su personaje sigue demostrando que no es tan malo como nos lo habían hecho creer desde La bella durmiente. En esta nueva entrega, Jolie, además de compartir escenas con la joven Elle Fanning, que interpreta de nuevo a la princesa Aurora, lo hace también con Michelle Pfeiffer, encargada de dar vida a la reina Ingrith.

    Jolie y Pfeiffer interpretan dos roles completamente opuestos. Sus diferencias se pueden apreciar en su forma de ser, pero también en su forma de vestir. Sobre estas diferencias habla la diseñadora de vestuario de la película, Ellen Mirojnick, quien asegura que la mayoría de las piezas, desde "zapatos a sombreros"  fueron confeccionados expresamente para la película.

    Mirojnick reconoce que durante el proceso de creación del 'look book' de la película el personaje que más peso tenía era el interpretado por Angelina Jolie. "Maléfica es el personaje más fuerte de la película... ella necesita elevarse por encima de los demás, nunca mezclarse, siempre tener su propia silueta y formas únicas. Maléfica es icónica".

    Ella es una estrella del cine en blanco y negro en el mundo de los cuentos de hadas. Su piel es muy blanca, sus labios son rojos y su cuerpo totalmente silueteado en una figura muy fuerte.
    2019 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.

    La diseñadora explica con estas palabras cómo ha sido concebida Maléfica. En Maestra del mal, el hada oscura muestra por primera vez sus alas, un hecho que obligó al equipo de diseño a crear vestidos con telas fluidas, que "se agitan maravillosamente con el viento". Para Mirojnick cuando Maléfica aparece en escena desprende el glamour de "una estrella de cine, con su precioso tocado, su corona de diamantes negros y esmeraldas". Estas piedras, añade, "son muy poderosas" en esta película.

    Comparado con el de Maléfica, el contraste es como la noche y el día
    2019 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.

    Así concibe Mirojnick los vestuarios de la protagonista y de su antagonista en la película dirigida por Joachim Rønning, la reina Ingrith (Pfeiffer). "La apariencia de la reina es suntuosa y algo más moderna. Sugiere un aire de riqueza y privilegio de cara a su reino". En el diseño de las prendas que luce Pfeiffer en la cinta, Mirojnick explica que usaron colores platino, dorados y champán junto a "toneladas de joyas para hacerla brillar". La madre del príncipe Philip, prometido de Aurora, cuenta con un total de ocho vestidos, apunta la diseñadora, todos con un corte similar, pero confeccionados "con diferentes telas y accesorios". En concreto, el que luce en la batalla, explica "es impresionante, transmite poder, belleza y audacia".

    La responsable del vestuario del filme también revela algunos detalles del diseño de los 'looks' de la princesa Aurora en esta segunda entrega de la película de acción real de Disney. Su vestimenta es "etérea con un toque de sofisticación, perfecto para alguien que gobierna en un reino de criaturas fantásticas". Mirojnick destaca que los tonos "azules y rosas pálidos" son los predominantes en la paleta de colores de sus vestidos. La diseñadora revela que "el vestido rosa" que luce la princesa en un momento de la historia es un guiño al clásico La bella durmiente, con un "tul bordado y flores en lugar de los motivos dorados".

    Si quieres ver todos los diseños que lucen las tres actrices en Maléfica: Maestra del mal, recuerda que ya puedes comprar tus entradas y disfrutar de la película en pantalla grande.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top