Mi cuenta
    'Intemperie', 'Arab Blues', y 'And Then We Danced', protagonistas del arranque de la 64ª Seminci

    El certamen vallisoletano se inauguró anoche con la nueva película de Benito Zambrano, protagonizada por Luis Tosar y Luis Callejo.

    La nueva película de Benito Zambrano, Intemperie, fue la encargada anoche de levantar el telón de la 64ª Seminci de Valladolid. La cinta, adaptación de la novela homónima de Jesús Carrasco y protagonizada por Luis Tosar, Luis Callejo y el niño Jaime López, también compite por la Espiga de Oro que otorga el festival a la Mejor película de la concurso oficial. 

    Intemperie nos sitúa en la España de 1946, para contarnos el periplo de un niño (Jaime López) que huye de los abusos de un capataz (Luis Callejo) y a quien ayuda un pastor (Luis Tosar), suerte de padre adoptivo que le ofrece protección frente a los crueles perseguidores. Un relato que Zambrano ha tratado de llevar al terreno del western pero que sobre todo nos habla de la cuestión del perdón. Según Luis Tosar, Intemperie "refleja un momento muy especial de la historia y desde un lugar que aporta una visión nueva: de luchar contra el odio, el resentimiento y de mantener la esperanza en que la condición humana merezca ese nombre".

    El arranque de la Seminci 2019 también ha tenido a la tunecina Arab Blues como protagonista. En su debut, la directora Malene Labidi sigue a Selma, interpretada por Golshifteh Farahani (Paterson), una psicoanalista francesa que regresa a su país de origen para montar una consulta. No tardará en tener éxito profesional, que irá acompañado, por otra parte, de un buen número de quebraderos de cabeza administrativos. La cinta se llevó el Premio del Público en las Giornate degli Autori de la última Mostra de Venecia. 

    Por último, la película sueco-georgiana And Then We Danced, de Levan Akin, ha sido la otra gran protagonista del arranque de la 64ª Seminci. La propuesta tienen como telón de fondo los bailes georgianos tradicionales y como trama principal el despertar emocional y sexual de un joven bailarín que se siente atraído por un compañero de la compañía de danza. La tensión entre tradición y modernidad que abraza la película ofrece estampas muy vivídas, gracias también al carisma de su actor protagonista, Levan Gelbakhiani. La producción de And Then We Danced causó un gran impacto en Georgia, país muy conservador que mantiene una politica severa con la causa LGTBIQ+, y ha sido seleccionado para representar a Suecia en la carrera hacia los Oscar. En España se estrenará en 2020 de la mano de Avalon Distribución. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top