Mi SensaCine
    Taika Waititi confirma que continúa en sus planes dirigir el 'remake' de 'Akira'
    Por Gema Sevillano — 22/10/2019 a las 14:22
    facebook Tweet

    El director Taika Waititi tiene suficiente trabajo para los próximos años, entre sus títulos sigue el 'remake', aunque más tarde de lo previsto

    Akira tuvo su origen en la serie de manga homónima de Katsuhiro Otomo, quien además la transformó y dirigió en anime con Akira (1988). Warner Bros. se hizo con los derechos de Akira para hacer el live-action en 2002 y tuvo en su origen a Jaume Collet-Serra como director cuando se anunció en 2012, pero ahora parece que Warner Bros. está apostando, y muy fuerte, por Taika Waititi.

    El problema para el proyecto de Akira se presenta cuando se tiene en cuenta la combinación de Thor y Taika Waititi, algo que ha gustado tanto que se va a servir ración doble en el Universo Cinematográfico de Marvel con el futuro estreno de Thor: Love and Thunder. La cuarta entrega del dios nórdico se prevé como una mega-producción a la que Waititi ha prometido prioridad absoluta.

    Tuvimos que retrasar [el guion de 'Akira'] durante demasiadas semanas, lo que acabó atropellando el calendario de Thor, porque estaban demasiado juntos en el tiempo. Y acabó posponiéndose una y otra vez, colapsando totalmente con Thor para poder hacerlo posible.

    A pesar de que los dos proyectos no son excluyentes, el estreno de Akira se preveía para el 21 de mayo de 2021, pero el estreno de Thor: Love and Thunder está fijado el 5 de noviembre de 2021; haciendo totalmente imposible para el director dirigir dos entregas de tal magnitud practicamente al mismo tiempo. Sin embargo, según Movieweb, solamente es un retraso, ya que el remake va a pasar.

    Para Warner Bros. Akira es una jugada tan segura que, a pesar de los problemas de dirección y reparto, siguen manteniendo retenidos 18,5 millones de dólares para la producción. Además, que Leonardo DiCaprio sea parte del proyecto como productor ha ayudado a dar una nueva vida al proyecto. 

    Desde luego, Taika Waititi no puede quejarse por falta de trabajo. Acaba de presentar Jojo Rabbit en el festival de Toronto, con el que se ha llevado el Premio del Público; continúa con la creación del guión y la dirección de un piloto para Apple TV+ basado en Los héroes del tiempo (1981) de Terry Gilliam; sigue con la producción de Thor: Love and Thunder; un pequeño proyecto para Fox Searchlight, Next Goal Wins (2020); y, por fin, empezar con el live-action de Akira. Casi nada.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Síguenos en Facebook
    Tráilers destacados
    Frozen II Tráiler
    Estafadoras de Wall Street Tráiler
    Onward Tráiler VO
    Mulán Teaser
    Cuntdown Tráiler VO
    Adiós Tráiler
    Últimos tráilers
    Noticias de cine Rodajes
    'Frozen II': ¿Hay escena poscréditos?
    NOTICIAS - Rodajes
    lunes, 18 de noviembre de 2019
    Gal Gadot y Ben Affleck piden que se estrene el montaje de Zack Snyder de 'Liga de la Justicia'
    NOTICIAS - Rodajes
    lunes, 18 de noviembre de 2019
    Gal Gadot y Ben Affleck piden que se estrene el montaje de Zack Snyder de 'Liga de la Justicia'
    Disney pone fecha de estreno a cuatro nuevas películas de Marvel y seis de acción real para 2023
    NOTICIAS - Rodajes
    sábado, 16 de noviembre de 2019
    Disney pone fecha de estreno a cuatro nuevas películas de Marvel y seis de acción real para 2023
    Últimas noticias de cine Rodajes
    Estrenos más esperados
    Todos los estrenos más esperados
    Back to Top