Mi cuenta
    Los directores John Ford, Howard Hawks, Anthony Mann y Raoul Walsh, protagonistas de la nueva camiseta exclusiva de SensaCine

    Llévate a casa nuestro diseño más cinéfilo.

    La tienda de SensaCine se renueva cada semana con nuevos diseños inspirados en míticas películas y series, como Indiana Jones y la última cruzada o Sensación de vivir, pero también en éxitos más recientes como Érase una vez en... Hollywood o Stranger Things. El último modelo en sumarse a nuestra extensa colección, sin duda, está dirigido a nuestros lectores más cinéfilos. Se trata de una camiseta con los nombres de John Ford, Howard Hawks, Anthony Mann y Raoul Walsh, cuatro directores inolvidables que hicieron historia en el séptimo arte.

    John Ford (1894-1973) llegó a Hollywood a comienzos del siglo XX para iniciarse en el mundo del cine de la mano de su hermano el actor y director Francis Ford. Después de hacer sus primeros pinitos detrás de las cámaras en varios cortometrajes, dirigió su primera película en 1971, el western A prueba de balas. Ese fue sólo el inicio de una prolífica carrera cinematográfica que giraría en torno a ese género, el western, y en la que John Wayne se convertiría en su actor fetiche. Su labor fue reconocida por la Academia del Cine de Hollywood en cuatro ocasiones gracias a los títulos El hombre tranquilo, ¡Qué verde era mi valle!, Las uvas de la ira y El delator. Pero también nos dejó maravillas como La diligencia, Centauros del desierto y El hombre que mató a Liberty Valance, entre otras.

    Otro de los nombres incluidos en nuestra nueva camiseta es el de Howard Hawks (1896-1977). Antes de iniciarse en el mundo del cine, Hawks estudió Ingeniería mecánica y después de la Primera Guerra Mundial trabajó como piloto de aviones y coches de carrera -algunos de ellos diseñados por él mismo. En 1926 debutó como director El camino de la gloria. A lo largo de su extensa trayectoria como realizador nos deleitó con largometrajes como La fiera de mi niña, El sargento York, Los caballeros las prefieren rubias, Río bravo y ¡Hatari!

    Anthony Mann (1906-1967) no podía faltar en este nuevo diseño. El realizador norteamericano se introdujo en Hollywood como asistente de dirección, y debutó en soliltario en 1942 con Dr. Broadway. A lo largo de sus más de 25 años de carrera destacaron en su filmografía títulos de cine negro como Extraños en la noche, Dos en la oscuridad y Ejecutor, y westerns como Horizontes lejanos, Winchester 73 y El hombre del oeste.

    Cierra esta selección el cineasta neoyorquino Raoul Walsh (1887–1980). Aunque se adentró en el séptimo arte como actor, poco a poco orientó su carrera hacia la dirección, debutando detrás de las cámaras con The Life of General Villa. De los más de 100 títulos que forman parte de su filmografía -en 50 años de carrera-, destacaron los de aventuras como El hidalgo de los mares y El mundo en sus manos. Pero también dirigió largometrajes del cine negro como Los violentos años veinte y Al rojo vivo, y westerns como En el viejo Arizona y Tambores lejanos.

    ¡No esperes más y llévate la tuya!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top