Mi cuenta
    Descubre al héroe de acción que llevas dentro con 'Blood & Truth', para PS4 VR

    El videojuego de Sony London Studio, desarrollado en colaboración con guionistas de Hollywood, te hará vivir una experiencia de película.

    Si eres fan del cine de acción y cada vez que terminas de ver una película del género sólo tienes ganas de convertirte en el héroe protagonista de la historia. Esto te va a interesar. ¿Qué te parece viajar hasta Londres para meterte en la piel de un soldado de las Fuerza Especiales cuya misión es salvar a su familia de las garras de un peligroso mafioso? Gracias al nuevo videojuego para PS4 VR Blood & Truth vas a poder vivir la experiencia de convertirte en un auténtico héroe de acción de la talla de John Wick. ¡Sigue leyendo, te contamos más!

    Hace ya tres años, en octubre de 2016, salía a la venta el dispositivo de Realidad Virtual para PS4, uno de los complementos más esperados de la compañía, al que le hacían 'ojitos', incluso, los menos adeptos al mundo 'gamer'. Al mismo tiempo veía la luz PlayStation® VR Worlds, una compilación de cinco experiencias exclusivas a través de las que puedes experimentar, en primera persona, la sensación de verte cara a cara con un tiburón blanco (Inmersión), la de viajar en una nave espacial en busca de un valioso tesoro (Odisea Scavenger) o la de vivir una auténtica historia de gángsters por las calles de Londres (The London Heist).

    Esta última experiencia, The London Heist, que te permite meterte en la piel de un gángster del East End de los bajos fondos londinenses, ha entusiasmado al público. Fueron muchos los fans los que sugirieron una ampliación de la historia. Las plegarias de este grupo de aficionados fueron escuchadas por los miembros de los SIE London Studios, quienes consideraron que la idea de hacer una especie de 'versión extendida' del juego era fabulosa. Así pues, unos meses después el equipo de creativos y guionistas comenzaban a desarrollar un nuevo videojuego bajo el título: Blood & Truth.

    Blood & Truth veía la luz a finales del pasado mes de mayo, y en sólo una semana logró colocarse en el primer puesto del ranking de ventas en Reino Unido, por delante de FIFA 19, algo insólito en el campo de la realidad virtual. Esto ha provocado que se haya convertido en uno de los juegos indispensables para todos aquellos poseedores del casco VR de PlayStation®. ¿Aún no te hemos convencido para adentrarte en el Londres más truculento?

    Playstation

    En Blood & Truth tú eres el protagonista. A través de tu PlayStation® VR vas a dar vida a Ryan Marks, un soldado de las Fuerzas Especiales que vuelve a casa para asistir al funeral de su padre, fallecido de forma repentina. Hasta ahora, su familia, liderada por su progenitor, controlaba gran parte de la ciudad británica. Pero pronto descubre que los Marks, al completo, están en el punto de mira de una organización criminal. Su misión, o mejor dicho tú misión, no es otra que intentar proteger a tu nueva familia, al mismo tiempo que intentas demostrar que no tienes nada que ver con la misteriosa conspiración que investiga el agente de la CIA, Carson.

    La historia de Blood & Truth, escrita en colaboración con guionistas de Hollywood, se desarrolla en el Londres actual. Pero no ese Londres que te estás imaginando, sino el Londres de los casinos de lujo, los espeluznantes callejones, los áticos de lujo... En todos y cada uno de estos estos escenarios vas a tener en tus manos el poder de sembrar el caos, algo que te hará sentir como esos héroes de la gran pantalla que tanto te gustan. El director de desarrollo de productos de VR en los estudios de Sony en Londres, Stuart Whyte, asegura que cuando te coloques tu casco VR y te pongas al mando de Ryan Marks te vas a sentir como "James Bond, John Wick y John McClane", tres personajes cinematográficos que han servido de inspiración a la hora de crear a Marks.

    Queríamos una lluvia violenta de balas a lo John Wick; el entrenamiento militar, la sofisticación inglesa, las misiones que transcurren en distintos lugares y los escenarios espectaculares de Bond; y el sarcasmo y el estilo 'yo contra el mundo' de McClane
    playstation

    ¿Qué hérore quieres ser?

    El toque de Hollywood está cada vez más presente en el mundo de los videojuegos, un mundo que, además de ofrecerte historias que bien podrían formar parte de cualquier guión cinematográfico, te permite vivirlas en primera persona. En Blood & Truth vas a enfrentarte a situaciones tan realistas, similares a las que protagonizan en la gran pantalla algunos famosos personajes del cine de acción.

    Una vez en la piel de Ryan Marks, vas a tener la oportunidad de sentirte como Jason Bourne, al entrar el circuito de cámaras de seguridad de algunos de sus, tus, enemigos, para saber a qué te vas a enfrentar cuando los tengas cara a cara. Gracias a esto, tus contrincantes van a percibir que acabar con tu vida no es un camino de rosas. Pero lejos de achantarse, y como suele ocurrir en las superproducciones hollywoodienses, debes saber que no se van a cruzar de brazos y recurrirán a esos dispositivos que sólo sacan en 'ocasiones especiales'. Eso sí, han de saber que tú también tienes acceso a vehículos de gran cilindrada. Pisa el acelerador a fondo, como el mismísimo Harry Tasker en Mentiras arriesgadas, y demuéstrales que ni el tráfico puede frenar tu sed de venganza.

    Si te das cuenta, en las cintas de acción, sus protagonistas siempre tienen detrás un equipo de expertos que les facilitan su trabajo en algunas misiones. En Blood & Truth vas a combatir en solitario, pero saber que puedes contar con la colaboración de algunos amigos de las Fuerzas Especiales que te van a echar una mano en algunas situaciones de altos vuelos. Sí, sí has leído bien. Algunos de tus enfrentamientos van a tener lugar a miles de metros del suelo. Así que, más te vale que le pierdas el miedo a volar, y no nos referimos sólo en el interior de un avión, sino colgado del tren de aterrizaje, como suele hacer Ethan Hunt en Misión: Imposible.

    Ryan Marks prefiere las armas a los explosivos, pero quizá alguna de las situaciones extremas a las que te vas a enfrentar no te dejen otra opción y te veas obligado a usarlos. Que te quedas encerrado en el hueco de un ascensor. No hay problema. Como haría James Bond, provocas una detonación con la que consigues volar por los aires y plantarte en lo alto del edificio más cercano. Pero también te vas a encontrar con situaciones en las que las explosiones no sean la solucion, como abrir una puerta para colarte en un edificio enemigo. En estos casos, y como hace el sigiloso Napoleon Solo en Operación U.N.C.L.E., puedes echar mano a esa ganzúa con la que ninguna puerta se te va a resistir.

    En ocasiones, colarte por la puerta lo considerarías un auténtico privilegio. Y es que para huir de tus captores alguna que otra vez vas a tener que adentrarte en el maravilloso mundo de los conductos de vetilación, al más puro estilo de John McClane en La jungla de cristal. Otras en cambio ni los conductos te servián como vía de escape, y no te va a quedar otra que saltar por la ventana como lo haría, de nuevo, Ethan Hunt.

    Toda película de acción suele ir acompañada de una banda sonora a su altura. Blood & Truth no iba a ser menos, y la música cobra un papel muy importante en el desarrollo de la trama. Melodías instrumentales y notas de 'grime', con la voz del cantante, y aficionado a los videojuegos, MC Eyez.

    No esperes más para convertirte en el héroe de acción que siempre has soñado, y llevate a casa tu ejemplar de Blood & Truth para PlayStation® VR. ¡El mejor regalo de las navidades!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • ¿Echas de menos a Los Vengadores? Conviértete en Tony Stark con el 'Marvel’s Iron Man VR' para PS4
    Comentarios
    Back to Top