Mi cuenta
    Belén Rueda: "El silencio de la ciudad blanca' es un contrarreloj en todos los sentidos"

    Daniel Calparsoro dirige este frenético 'thriller' protagonizado por Belén Rueda, Javier Rey, Aura Garrido y Manolo Solo que llega hoy a la gran pantalla.

    La novela de Eva García Sáenz de Urturi El silencio de la ciudad blanca llega en formato de película este viernes 25 de octubre a la gran pantalla de la mano del director de Cien años de perdón, Daniel Calparsoro. Protagonizada por Javier Rey, Belén Rueda, Manolo Solo y Aura Garrido, la serie se centra en la ciudad de Vitoria en agosto. Con motivo de su estreno, SensaCine ha entrevistado al director y a los protagonistas.

    Es un contrarreloj en todos los sentidos [Belén Rueda]

    Unos violentos crímenes que han tenido a los habitantes de Vitoria en vilo durante más de dos décadas continúan tras un largo parón y un particular 'modus operandi'. Aquí comienza una carrera contrarreloj para atrapar a un asesino en serie que utiliza la ciudad como un escenario muy personal de sus asesinatos. Unai (Rey) es el inspector de policía al cargo de la investigación junto con su compañera Estíbaliz (Garrido), Alba (Rueda) es la nueva subcomisaria a cargo del caso. Mario (Solo) el marido de ésta y será partícipe de un emocionante triángulo amoroso.

    "Estamos viendo personajes con una profesión muy concreta, pero también lo que pasa detrás de eso: que son muy humanos, con sus miedos, sus dolores y su pasado". Así asegura Belén que la cinta no es el típico 'thriller' policíaco y que los personajes tienen una alta carga emocional. De hecho, el director comenta que el drama en el que se ve sumido el personaje de Rey es muy importante en el desarrollo de la trama:

    Para mí, la historia que se cuenta realmente es la historia de un hombre perdido [Unai], que está como en un laberinto, que está roto y que no sabe cómo salir de él

    Unai utiliza el ejercicio físico para evadirse de su situación emocional, al igual que su jefa Blanca. Los actores participan en escenas de gran esfuerzo y Javier Rey nos cuenta que tuvieron que entrenar "mucho antes de la peli porque ya sabíamos que iba a ser así" y que acabaron el rodaje "mucho más en forma de lo que entraron".

    La filmografía del director se caracteriza por ser una oscilación entre el conocido como cine de autor y el comercial y El silencio de la ciudad blanca es el claro ejemplo de la fusión entre ambos, así lo confirma Calparsoro: "Ésta es una película donde hemos tenido en cuenta al público desde el principio porque está hecha para el público. No es una película discursiva".

    Me pareció que era un gran reto para hacer un thriller de acción y de intriga [Calparsoro]

    El silencio de la ciudad blanca ya está en cines.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top