Mi cuenta
    5 series y películas que te recomendamos para ver este fin de semana en Netflix, Amazon, Movistar+, HBO o gratis en televisión

    'Vida perfecta', 'Mentiras arriesgadas' y 'La familia Addams: La tradición continúa' son algunas de nuestras sugerencias.

    ¡Por fin viernes! Nos pasamos la semana deseando que llegue el fin de semana, y uno de los motivos que genera este deseo en nosotros es el ansia de tirarnos en el sofá a ver una serie o una película, y desconectar de todo. Como te entendemos muy bien, hemos hecho nuestra particular selección cinéfila y seriéfila para que elijas tu opción favorita y disfrutes solo o en compañía. ¿Con cuál te quedas?

    'La familia Addams. La tradición continúa'. Sólo por Fétido ya vale la pena

    Sara Heredia

    ¿Por qué la recomiendo? Por el pequeño Addams demoníaco con bigotito a lo Gomez, la novia que quiere acabar con Fétido y el campamento de Miércoles y Pugsley... Esta entrega lo tiene todo. Quién me iba a decir a mí que me gustaría más La familia Addams. La tradición continúa que la cinta original, cuando yo siempre he renegado de secuelas, pero lo cierto es que he crecido creyendo que se trataba de la primera entrega -no estoy sola, ¿eh?-. Contiene varios de los momentos más épicos de la monstruosa familia y la convierte en la película perfecta para este Halloween. Casi se recomienda sola.

    Te gustará si... Te gusta el humor negro, el espíritu de Halloween más puro y las familias que se quieren con sus rarezas.

    Dónde verla: HBO / Amazon Prime Video

    'Mentiras arriesgadas' acción y comedia con Arnold Schwarzenegger

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? Tras darnos dos entregas muy serias de la saga Terminator, James Cameron y Arnold Schwarzenegger volvieron a unir sus fuerzas para entregarnos esta divertidísima comedia de acción. El actor austriaco ya había parodiado su propia imagen en El último gran héroe, por lo que decidió volver a dar rienda suelta a su vis cómica, algo a lo que cogería gustillo ya que después vinieron las infumables: Junior y Un padre en apuros. Y la verdad es que el otrora Mister Olimpia no está nada mal en esta película en la que mezcla esta nueva faceta con su conocida cara de héroe de acción. Mención aparte merece la gran Jamie Lee Curtis en un papel en el que pasa de apocada madre de familia a colaboradora ‘sexy’ de una agencia secreta gubernamental.

    Mentiras arriesgadas nos presenta la alocada vida de Harry Tasker (Schwarzenegger), un espía que pasa su vida persiguiendo a los terroristas más peligrosos del planeta, mientras que a su mujer (Curtis) y a su hija les cuenta que es vendedor de ordenadores. Como pasa mucho tiempo fuera de casa, su mujer decide plantearse una aventura con un ‘engatusador’. Cuando su esposo conozca la situación comenzará a usar sus medios de espionaje para vigilarlos, mientras a sus espaldas la yihad está preparando un gran atentado. Todo esto contado en casi dos horas y media que no se hacen pesadas en ningún momento, ya que las situaciones de acción están perfectamente equilibradas con las de comedia y suspense. Ideal para pasar una otoñal noche de viernes frente al televisor.

    Te gustará si... Te gusta el gran cine de acción que no se toma demasiado en serio

    ¿Dónde verla? Sábado 26 a las 22.15 horas en 13 TV

    'BoJack Horseman': La animación estrella de Netflix

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? Nunca está de más poder recomendar esta joya ‘casi oculta’ de Netflix. La habrás podido ver varias veces de pasada por el catálogo pero no te llama nada ver una serie de animación protagonizada por un caballo humanoide. Pues quítate esos prejuicios y ponte ya con esta ficción cuyo capítulos (maravillosos) tratan sobre la depresión, el uso de las armas, las drogas o las consecuencias de la fama. Además, tiene un episodio mudo que es digno de colgar en el MoMA. Así te pones al día este fin de semana y disfrutas de la recién estrenada primera parte de la sexta y última temporada. La segunda llegará el 31 de enero de 2020.

    Te gustará si… eres fan de las series de animación que vayan más allá del típico sketch y que te haga preguntarte cosas como ninguna antes podría habértelo hecho.

    Dónde verla: Netflix

     

    'Vida Perfecta': te la maratonearás en tan sólo un día

    ¿Por qué la recomiendo? Tras ganar en CannesSeries 2019 el premio a mejor serie y el premio especial de interpretación a sus tres protagonistas, podemos confirmar que Leticia Dolera nos ha regalado una comedia fresca y cercana que nunca antes se había hecho en España. Después de Mira lo que has hecho de Berto Romero, Vida perfecta la protagoniza tres mujeres en el cénit de sus vida pero cada uno sufriendo un problema en concreto que le puede pasar a cualquiera y siempre con un toque de humor. Especial mención al trabajazo de Enric Auquer que le habrás podido ver recientemente en Quien a hierro mata con Luis Tosar.

    Te gustará si… quieres una comedia fresca sobre una etapa en nuestras vidas que no está tan realísticamente tratada en el mundo cinematográfico.

    Dónde verla: Movistar+

    'Atrapa la bandera', animación de calidad para toda la familia

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? La he visto como diez veces –a mis hijos les encanta y no se cansan de ella-, y cada vez me gusta más. La historia tiene como protagonista a Mike Goldwing, un niño de 12 años que, junto a sus amigos inseparables Marty y Amy, emprende un viaje espacial para evitar que el millonario Richard Carson robe el Helio 3, una poderosa fuente de energía, que se halla en la Luna. Además, entra en juego el abuelo de Mike, un astronauta retirado que les ayuda en su misión.

    Aunque la historia transcurre en Estados Unidos, Atrapa la bandera tiene sello español, no sólo en la producción sino también en la dirección a cargo de Enrique Gato (Las aventuras de Tadeo Jones). Creo que Atrapa la bandera, al igual que las dos entregas del aspirante a arqueólogo Tadeo Jones, tiene una historia perfecta con la que los más pequeños de la casa se van a sentir identificados. Tanto que lo mismo empiezan a decir que su sueño es ser astronautas y viajar al espacio. En los tiempos que corren estas afirmaciones no son muy habituales.

    Te gustará si… te gusta ver películas de animación con tus hijos, sobrinos… en las que no quieras echar a correr.

    Dónde verla: Viernes 25 a las 21.10 horas en Boing, HBO, Amazon y Netflix

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top