Mi cuenta
    5 series y películas que te recomendamos ver hoy en Netflix, HBO, Amazon, Movistar+ o gratis en televisión

    'Eli', 'The Good Doctor' y 'La cosa' son algunas de nuestras sugerencias.

    Último lunes de octubre, y para muchos comienzo de una semana de cuatro días, gracias al puente del 1 de noviembre. Si el pasado fin de semana te gustaron nuestras recomendaciones cinéfilas y seriéfilas, disponibles en plataformas o gratis en televisión, prepárate a descubrir todo lo que te traemos hoy. Seguro que ya estás pensando en ese momento de llegar a casa, sentarte en el sofá y coger el mando de la televisión para ver qué ponen esta noche. Aquí te dejamos nuestra selección. ¡Esperamos que te guste!

    'Atípico': La ficción de Netflix que tumba estereotipos

    Marta González

    ¿Por qué la recomiendo? La ficción es pura emoción con una dosis importante de realidad. Keir Gilchrist da vida al maravilloso Sam, atípico neurológicamente. Su familia va transformándose con él, especialmente su -maravillosa- hermana Casey (Brigette Lundy-Paine). Casey es la guinda del pastel, con un complejo y peculiar carácter que tumba todos los estereotipos femeninos. Sin embargo, la ficción no se pierde en ésta visión social, sino que lo que les hace diferentes no les marca ni condiciona, y sus preocupaciones son otras. En definitiva, es una ficción única con unos personajes cuyo arco hace que modifiques con ellos y una historia que te atrapa desde el primer momento. La tercera temporada traerá a los pingüinos de Sam de vuelta el 1 de noviembre.

    Te gustará si… Te gustan las historias reales que no temen en mostrar la realidad de familias atípicas como 'Tú, yo y ella'.

    Dónde verla: Netflix.

    'The Good Doctor’: El drama médico que va mucho más allá

    ¿Por qué la recomiendo? Freddie Highmore y Antonia Thomas, no tengo nada más que decir. La serie tiene un reparto estrella e historias típicas de los dramas médicos pero elevadas a un nivel mayor. El brillante protagonista tiene el síndrome de sabio y el síndrome de Savant, y trabaja como cirujano en el prestigioso hospital José St. Bonaventure. Los episodios duran 40 minutos y es perfecta para verla poco a poco -aunque ni confirmo ni desmiento haberme visto las temporadas en poco más de un día-.

    Te gustará si… Eres fan de los dramas médicos como 'Anatomía de Grey' o ficciones que cuentan con personajes con trastorno del espectro autista como 'Community' o 'Atípico'.

    Dónde verla: Amazon, Movistar+.

    'Eli', lo que ocurre cuando juntas niños fantasma y operaciones aterradoras

    Sara Heredia

    ¿Por qué la recomiendo? Porque el terror con niños nunca falla, especialmente si viene acompañado de un ambiente quirúrgico de lo más aterrador. Eli es la nueva película de terror de Netflix y, aunque puede parecer la típica historia de casas encantadas -que lo es un poco- termina convirtiéndose en algo que no esperas ver en absoluto. Eli es un niño con una enfermedad autoinmune que llega a un centro médico para someterse a la operación definitiva. Vamos, que se junta el miedo a los fantasmas, los sustos inesperados, operaciones que te pondrán los pelos de punta y... hasta aquí puedo leer. No aparecerá en los ránkings de lo mejor del año, pero como película de terror es bastante efectiva. Asusta cuando tiene que asustar y deja una sensación malrollera que agradecerán los fans del género.

    Te gustará si... Aceptas bien los finales totalmente inesperados donde a los guionistas se les ha ido un poco la olla.

    Dónde verla: Netflix.

    La cosa: Precuela a la altura de las circunstancias

    Alejandro G. Calvo

    ¿Por qué la recomiendo? Hablemos claro: La cosa (1982) de John Carpenter, sobre el relato corto de John W. Campbell Jr., no sólo es una de las mejores películas de su director (lo que no es decir poco), sino que además es una de las mejores películas de terror de la historia (y de no-terror, también). Vaya, una película intocable, aunque ya en sí misma era un remake de El enigma de otro mundo (1951), la sensacional película que empezó dirigiendo Howard Hawks y acabó firmando su colega (y editor) Christian Nyby. Así que no llamó mi atención nunca esta precuela dirigida por un holandés desconocido y de nombre impronunciable hasta que, claro, la pude ver clausurando el Festival de Sitges de 2011. Increíble. La premisa no sólo funcionaba a la perfección -contaba la historia de los científicos noruegos que servía de prólogo en la peli de Carpenter- sino que luego lograba capturar la tensión en el filo y la esencia de terror conspiranoica tan afilada de su film previo. Jamás superará el original, pero ya que Carpenter lleva años retirado, es una magnífico placebo para que te hiele la sangre.

    Te gustará si...Te gusta el terror. Te gusta la ciencia-ficción. Te gustan las películas con mucha nieve. Te gustan los bichos mutantes alienígenas. Los grupos humanos que van cayendo uno a uno. La invasión de los ladrones de cuerpos. Mary Elizabeth Winstead.

    Dónde verla: Lunes 28 a las 22.45 horas en Cuatro.

    American Gangster: El poder de la mafia

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? El trío de ases formado por Ridley Scott, Denzel Washington y Russell Crowe es una de las principales razones por las que todos deberíamos haber visto American Gangster. La cinta narra la historia de Frank Lucas, uno de los narcotraficantes y mafiosos más importantes de Estados Unidos, en los años 70, que pasó de ser un simple chófer a convertirse en uno de los hombres más respetados de Harlem. Y quién mejor que Washington para dar vida a este capo de la droga, que introducía la heroína en los féretros de los soldados norteamericanos fallecidos en la guerra de Vietnam. Su compañero de reparto, Crowe se pone al otro lado de la ley, con el único objetivo de meterle entre rejas. Altas dosis de tensión combinadas con otras tantas de irritación al ver el enorme poder que tiene el protagonista y las barbaridades que comete, completan este cóctel cuyo ingrediente principal es el, casi, siempre brillante Ridley Scott.

    Te gustará si… eres fan de las películas de mafiosos, si ves todo lo que hacen Denzel Washington y Russell Crowe, y, por supuesto, si adoras a Ridley Scott.

    Dónde verla: Martes 29 a las 22.45 horas en La 1.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top