Mi cuenta
    Los creadores de 'Juego de tronos' abandonan la trilogía de 'Star Wars' que preparaban

    David Benioff y D.B. Weiss no pueden compaginar sus agendas con LucasFilm, por lo que han dicho que no al proyecto.

    David Benioff y D.B. Weiss, los 'showrunners' de Juego de tronos, ya no van a desarrollar una trilogía de Star Wars. Según recoge The Hollywood Reporter, los guionistas y productores habían firmado un acuerdo con Netflix para trabajar durante cinco años, lo que ha complicado que puedan coordinar sus agendas.

    "Hay pocas horas al día y sentimos que no podemos hacer justicia a Star Wars y nuestros proyectos de Netflix. Por lo tanto, lamentablemente tenemos que dejarlo", han declarado Benioff y Weiss en un comunicado oficial.

    Nos encanta Star Wars. Cuando George Lucas lo creó, nos creó a nosotros también. Poder hablar de Star Wars con él y el equipo del estudio ha sido lo más emocionante de nuestra vida y siempre vamos a estar en deuda con la saga que lo cambió todo

    La primera película de la trilogía que preparaban iba a estrenarse en 2022, siendo la primera en llegar después del estreno de Star Wars: El ascenso de Skywalker. Iba a ser independiente de la saga Skywalker -que terminará con el Episodio IX- y de la que prepara Rian Johnson, que, por el momento, continúa adelante. Por otra parte, Kevin Feige se encuentra desarrollando una película de Star Wars, algo que muchos señalan como un intento de LucasFilm de crear un universo conectado al más puro estilo Marvel.

    Kathleen Kennedy, presidenta de LucasFilm, les ha deseado suerte: "David Benioff y Dan Weiss son unos contadores de historias increíbles. Esperamos que puedan unirse en un futuro, cuando su agenda se despeje y puedan centrarse en Star Wars".

    El ascenso de Skywalker, el Episodio IX de la saga y el que pondrá punto y final a la historia de los Skywalker, se estrena el próximo 20 de diciembre. Antes de ello, llega The Mandalorian, la serie que contará con Pedro Pascal como protagonista y que se estrenará junto a Disney+ el próximo 12 de noviembre -en España tendremos que esperar un poco para verla-.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top