Mi cuenta
    La comedia 'The Announcement', del turco Mahmut Fazil Coskun, Palmera d'Or de la 34ª Mostra de València

    El certamen levantino también ha premiado 'The Day I Lost my Shadow', de la directora siria Soudade Kaadan, y 'Sympathy for the Devil’, debut de Guillaume de Fontenay.

    La película The Announcement del director turco Mahmut Fazil Coskun se coronado como la gran triunfadora de la 34ª Mostra de València al lograr la Palmera d´Or del concurso. El filme, una comedia sarcástica sobre un intento fallido de golpe militar en Turquía, ya fue recompensada en la Mostra de Venecia de 2018, donde su humor ácido la llevó a merecer el Premio Especial del Jurado de la sección Orizzonti. 

    El jurado, presidido por la directora de fotografía francesa Marie Spencer, ha otorgado asimismo a The Announcement otros dos premios, el de Mejor Guion, del propio director Mahmut Fazil Coskun junto a Ercan Kesa, y el de Mejor Fotografía, firmada por Krum Rodríguez.

    La Palmera de Plata de la Mostra ha recaído en The Day I Lost my Shadow, de la directora siria Soudade Kaadan, que nos traslada a la Siria del inicio del actual conflicto bélico para ofrecer un relato con toques de realismo mágico sobre una zona del país donde las personas pierden literalmente su sombra. La Palmera de Bronce, por su parte, ha ido a manos de Sympathy for the Devil, ópera prima de Guillaume de Fontenay que sigue el día a día de un periodista en la primera línea de fuego informativa de la guerra de los Balcanes.

    Por último, el jurado ha concedido los siguientes premios: Mejor dirección para la documentalista italiana Michela Occhipinti por Flesh Out; Mejor Interpretación Masculina para Ahmed Hafiene por Fatwa; Mejor Interpretación femenina para Emilie Pipponier por Alice; y Mejor banda sonora para Marius Leftarache por A Shelter Among the Clouds.

    El certamen levantino dedicado al cine del Mediterráneo continua sus actividades hasta el domingo 3 de noviembre, en que se proyectarán los principales filmes ganadores, además de títulos de la homenajeada Liliana Cavani como Francesco, Berlín Interior o El juego de Ripley.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top