Mi cuenta
    6 películas y series que te recomendamos ver hoy en Netflix, HBO, Movistar+ o en televisión

    ¿No sabes qué ver esta noche? Mira esta lista que hemos preparado con los mejores títulos.

    No hay mayor placer que dejarse llevar por la seriefilia y cinefilia. Si acabas de terminar todas las temporadas de tu nueva ficción favorita o si te gustaría ver una buena película que no has podido ver hasta ahora, presta atención a las recomendaciones que hemos preparado.

    Puedes optar entre una nueva serie sin tapujos, una película que entusiasmará a los fans de Euphoria, una historia sobre lo verdaderamente importante que hay en la vida, un cuento de terror muy asturiano, una serie que te gustará si te has enamorado de Modern Love y un 'must-see' de la ciencia ficción.

    Para que puedas disfrutar de ellos tengas la suscripción que tengas, hemos intentado seleccionar títulos de diferentes plataformas -si no encuentras la tuya, siempre puedes revisar recomendaciones anteriores-. Apúntate estas películas y series y disfruta de tu plan al llegar a casa.

    'Una vida a lo grande', un título que no hace justicia a la película

    Marta González Diezma

    ¿Por qué la recomiendo? Porque empecé viéndola sin interés alguno y estuve las 2 horas de duración pegada a la pantalla. Una de las cosas que hizo que me esperase la típica comedia americana es el título español, Una vida a lo grande. El original es Downsizing ("empequeñeciendo"). Lo que fue presentado como comedia me ha parecido mucho más que eso -sí, por supuesto con tintes cómicos, pero no es lo principal-: una crítica a las acciones humanas, arcos de personajes bastante conseguidos para la duración de la cinta, y situaciones que las encontramos como lejanas pero que podemos identificarnos con ellas perfectamente. Matt Damon (Paul Safranek) y Hong Chau (Ngoc Lan Tran) están sublimes dando vida a personajes tan complicados y profundos sin ser forzado o tremendamente dramático. Lo que podría ser una peli simplemente entretenida al estilo de Los viajes de Gulliver te hace reflexionar prácticamente sin ser consciente de ello con una mezcla interesante de géneros. Además, es increíble lo que la mente humana puede percibir con simples planos-contraplanos y un juego básico de percepción.

    Te gustará si… Eres un fan incondicional de Matt Damon como yo, estás interesado en el cambio climático o si te gustan las historias del fin del mundo como 2012, Melancolía o Buscando un amigo para el fin del mundo.

    Dónde verla: Netflix

    'La señora Fletcher': Satisfacción sexual y síndrome del nido vacío

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? Tom Perrotta te sonará. Él es el escritor del libro The Leftovers que fue adaptado por Damon Lindelof en forma de serie. Y otro de sus trabajos ha sido llevado a la pequeña pantalla recientemente. La señora Fletcher, su novela más reciente, es ahora una ficción que se ha estrenado hace dos semanas en HBO. La historia sigue a Eve Fletcher, una mujer divorciada que trabaja en un centro para ancianos y que se enfrenta al síndrome del nido vacío cuando su único hijo, Brendan, comienza la universidad. Acostumbrada a cuidar de él, la protagonista verá cómo su vida cambia y puede dar rienda suelta a nuevas experiencias. La ficción es divertida, un poco gamberra y capaz de sacarte una sonrisa o una carcajada al final del día. Además, ya era hora de darle a Kathryn Hahn un papel protagonista con el que lucirse después de tanto personaje secundario.

    Te gustará si... Eres más de 'sitcom' que de drama y tienes poco tiempo para desconectar -los episodios de La señora Fletcher duran 28 minutos aproximadamente.

    Dónde verla: HBO (nuevo episodio los lunes)

    ‘Gravity’: potente ‘thriller’ en el espacio

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? Siempre he mantenido una discusión sobre mis compañeros y otra gente con la que he debatido de cine sobre si Gravity es una película de suspense o bien de ciencia ficción. Yo siempre me he postulado entre los que defienden la primera teoría, ya que al no tener extraterrestres, y hablar de tecnología o viajes espaciales imposibles, no creo que se pueda englobar dentro del segundo género. Lo que sí que es seguro es que la película de Alfonso Cuarón es historia del cine (además de suponer el primer Oscar para el director mexicano).

    El filme narra con un pulso digno de Hitchcock la odisea de la Dra. Ryan Stone (a la que da vida una gran Sandra Bullock) cuando trata de volver, sana y salva a la Tierra, tras un accidente con el transbordador espacial en el que viajaba junto a su compañero el astronauta Matt Kowalski (interpretado por George Clooney).

    Merece la pena para cualquier consumidor de cine quedarse hasta pasada la medianoche -horario en el que se emite esta noche la película- para disfrutar de 91 minutos de pura adrenalina y tensión en el espacio.

    Te gustará si… Te gustan las aventuras espaciales diferentes y emocionantes

    ¿Dónde verla? La Primera de TVE / Netflix / Amazon Prime Video / HBO

    'Easy', para los que se han enamorado de 'Modern Love'

    Sara Heredia

    ¿Por qué la recomiendo? Estas últimas semanas habrás visto en más de una web un artículo hablando de Modern Love, la nueva serie de Amazon Prime Video que está arrasando. Su conjunto de historias de amor basadas en hechos reales la convierten en el 'snack' perfecto para picar entre horas o para consumir de una sentada. Eso ya depende de ti. Si te has quedado un poco huérfano televisivo, te recomiendo encarecidamente que devores Easy, si es que no lo has hecho ya.

    La premisa es la misma: la serie repasa varias historias de amor independientes entre sí. Pero hay cosas diferentes. Al contrario que Modern Love, no se inspiran en casos reales, algo que le quita algo de magia al asunto. Pero tiene otras ventajas. En cada nueva temporada -tiene tres y ya ha puesto punto y final- nos reencontramos con los personajes que ya conocemos y vemos en qué momento está su relación. Su punto fuerte está en que muestra a las parejas tal y como son, sin idealizar el matrimonio o la primera cita. Son casos muy reales y, aunque no se inspire en historias de verdad, casi resulta más verídica.

    Te gustará si... pasas de las típicas historias románticas, pero eres un sensiblón y te gusta ver qué significa el amor para otras parejas.

    Dónde verla: Netflix

    'El secreto de Marrowbone', las intríngulis de una peculiar familia

    Sara Heredia

    ¿Por qué la recomiendo? En primer lugar, porque se trata de una producción propia. La firma es muy 'hollywoodiense' pero detrás del proyecto se encuentra el director Sergio G. SánchezJ.A. Bayona como productor -lo que se nota, y mucho-. Además, está rodada en Asturias, tierra natal del realizador, que le da un toque especial a esta historia de terror y suspense.

    El secreto de Marrowbone se centra en cuatro hermanos que, junto a su madre, llegan a América en 1969 huyendo de un triste pasado en Inglaterra. Esperan iniciar una nueva vida, pero la casa que han elegido para vivir comienza a estar llena de incógnitas y misterios que convertirán su existencia en una pesadilla. Aunque tiene algunos momentos de terror, es, en su mayoría, una historia de suspense. Poco a poco y con buen ritmo, la cinta te va metiendo en la extraña vida de la familia hasta dejarte con mal sabor de boca en su final. Y no porque sea malo, precisamente.

    Te gustará si... Te gusta el suspense e ir desentrañando el misterio poco a poco.

    Dónde verla: Netflix / Filmin / Rakuten

    'Nación Salvaje': Los primeros pasos de 'Euphoria'

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? Sam Levinson tiene 34 años y ha estado en boca de todos recientemente por cómo de bien ha plasmado a la generación Z en Euphoria de HBO. Pero antes de esto, Levinson escribió y dirigió Nación salvaje, lo que podría ser fácilmente un pequeño ‘teaser’ de lo que finalmente ha realizado en la serie protagonizada por Zendaya. Nación salvaje se ambienta en Salem pero, esta vez, el pueblo persigue a cuatro amigas cuando un 'hacker' comienza a filtrar buena parte de su información íntima. Es fresca, las actrices están increíbles y cuenta con un plano secuencia digno de enmarcar. Fácilmente se podría tratar de una de las mejores películas que he podido ver este año 2019.

    Te gustará si… eres fan de Euphoria y si te gustan las historias diferentes.

    Dónde verla: Movistar+

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top