Mi cuenta
    Stephen King y Mike Flanagan cuentan en EXCLUSIVA cómo 'Doctor Sueño' se ha convertido en una "fantástica" secuela de 'El resplandor'

    El escritor y director de la historia sobre la edad adulta de Danny Torrance está protagonizada por Ewan McGregor y Rebecca Ferguson.

    Doctor Sueño, la adaptación de la secuela de El resplandor escrita por Stephen King, ya está en cines y en SensaCine -gracias a Warner Bros.- te traemos en EXCLUSIVA un reportaje en el que el director Mike Flanagan y King explican por qué Doctor Sueño es una secuela digna de El resplandor de Stanley Kubrick.

    Para Flanagan, Doctor Sueño suponía la combinación de dos cosas importantes en su vida: King, a quien describe como su "héroe" y El resplandor, una película que "cambió por completo la forma en la que miraba el mundo". El realizador reconoce haber tardado uno o dos días en leer la secuela cuando se publicó.

    En esta segunda entrega, Ewan McGregor da vida a un adulto Danny Torrance. Pese a que los hechos de El resplandor ocurrieon décadas atrás en el Hotel Overlook, el protagonista sigue traumado y se refugia en el alcohol. Cuando consigue mejorar su vida, nace Abra, una niña con las mismas habilidades que él y a quien persigue Rose la Chistera (Rebecca Ferguson) y sus seguidores conocidos como El Nudo Verdadero. "Siempre me pregunté qué pasó con Danny cuando se hizo mayor. Retomando la historia de Danny ya de adulto y usando su enorme corazón como filtro, Mike ha sido capaz de llevar la película de Kubrick un paso más allá", afirma King.

    ¿Y qué es una secuela de El resplandor sin el famoso Hotel Overlook? En el reportaje que encontrarás sobre estas líneas podrás ver cómo se recreó por dentro el edificio que Kubrick construyó para su icónica película. "Mi estrategia era honrar lo que Kubrick hizo y abordar el proyecto como una auténtica secuela de la película que él rodó, incluyendo además algunos temas de la novela que no aparecían en la película", explica Flanagan. Como añade King: "Con una emoción y unas gratificaciones propias y personales. [La película de Flanagan] Es una buena adaptación de Doctor Sueño. Y también una fantástica secuela de El Resplandor de Stanley Kubrick".

    Sobre estas líneas, no te pierdas el reportaje en EXCLUSIVA de Doctor Sueño y, a continuación, el tráiler de la película.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top