Mi cuenta
    CRÍTICA: "En 'Midway' el espectáculo vence al lado dramático"

    La película dirigida por Roland Emmerich llega a los cines el próximo 5 de diciembre.

    Roland Emmerich revive la Segunda Guerra Mundial en Midway, una cinta protagonizada por Ed Skrein, Mandy MooreWoody Harrelson y Patrick Wilson, entre otros. Meses después de que tuviese lugar Pearl Harbor, Japón se prepara para una nueva ofensiva. Por su parte, el almirante Nimitz y Dick Best, su mejor piloto, preparan un contraataque. Esta es la premisa de la cinta que analiza Alejandro G. Calvo en esta nueva crítica.

    Emmerich, conocido por destruir el mundo en su filmografía con películas como Independence Day o El día de mañana, se pasa ahora al género bélico al retratar esta batalla que fue clave en el conflicto. "Esta película busca ser un homenaje a los soldados que lucharon, algunos murieron, otros no, pero en definitiva acabaron ganando la batalla y, con eso, la guerra. También se retrata el lado japonés con cierta dignidad, lo cual está bastante bien".

    Para esta cinta, el director vuelve a repetir errores que ya hemos visto en alguna de sus obras. "Era alguien que iba con la brocha gorda y sus ideas se plasmaban de la forma más bestia posible o más épica posible. [Midway] es una película que, sin duda, es de corte clásico, pero no en sus formas, sino en el modelo de producción. Busca ser serio, ser clásico, ser respetuoso al milímetro con aquello que está relatando, pero eso tampoco se traduce en nada que produzca un interés más allá de ver cómo se parecen los actores".

    Conociendo el pasado del director, está claro que vamos a ver todo un espectáculo en pantalla con Midway, aunque hay un lado que flojea: "Emmerich intenta equilibrar el lado dramático con el lado espectacular, porque a él el lado dramático siempre le ha ido mal. Es bueno con el espectáculo".

    Aquí ha buscado dar hendidura a los personajes, que se les conozca, que tengan cierto arco dramático que resalte de alguna forma su patriotismo. El espectáculo vence al lado dramático

    En definitiva, "amantes del cine bélico, id a verla. Amentes de los aviones, id a verla. Amantes de la historia, id a verla".

    Midway llega a cines el próximo 5 de diciembre.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top