Mi cuenta
    'A Dog Called Money': el rockumental sobre el genio creativo de PJ Harvey

    De Kosovo a Afganistán o Washington DC, el filme sigue el proceso de creación del disco 'The Hope Six Demolition' (2016).

    Poeta y rockera, PJ Harvey es a día de hoy una de las compositoras y músicas más prestigiosas del panorama internacional. Su carrera arrancó en los años 90 del siglo pasado aunque fue su primer álbum en solitario, To Bring You My Love (1995), con el que se impuso en la escena. Desde entonces ha ido ofreciéndonos, disco a disco, grandes dosis de talento siempre siguiendo nuevos e ineperados caminos creativos y el último ejemplo, el disco The Hope Six Demolition (2016), protagoniza el rockumental PJ Harvey: A Dog Call Money, que llega hoy a salas seleccionadas tras pasar por el Festival de Berlín y el In-Edit Film Festival.

    A Dog Called Money funciona como crónica de un viaje musical sobre los vericuetos creativos de PJ Harvey, porque recorre de Kosovo a Afganistán y Washington DC con el objetivo de poner en imágenes algo tan dificíl como la inspiración y el trabajo del músico.  Detrás de la cámara, encontramos a su amigo Seamus Murphy, quien ha seguido a la artista para documentar el compromiso total de la rockera con los temas y emociones que vertió en ese álbum, volcado en los problemas de gentrificación y 'limpieza social' en diversos barrios de varias ciudades del mundo. 

    PJ Harvey: A Dog Called Money llega ahora a salas seleccionadas de España tras pasar por certámenes como la Berlinale, donde se presentó en la sección Panorama, o el decano In-Edit Film Festival, referente del documental musical en nuestro país. A continuación, el listado de salas de cine donde puede verse la película, que extenderá ventanas a partir del 1 de diciembre cuando llegue a la plataforma Filmin

    • Madrid – Cines Renoir Princesa
    • Barcelona – Cines Balañá – Balmes y Sala Boliche
    • Mallorca – CineCiutat
    • Lugo – Cine Codex

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top