Mi cuenta
    Leigh Whannell de 'El hombre invisible': "Me fascinaba el concepto de que la audiencia tuviera que creer en algo que no ve y usar su imaginación"

    La película protagonizada por Elisabeth Moss se estrena en España el 28 de febrero de 2020.

    El hombre invisible es considerado como uno de los grandes clásico del terror de los estudios Universal durante esa época dorada del género que fueron los años 30. Dirigida por James Whale (Frankenstein), contaba la historia de un científico que descubría una fórmula que lo hacía invisible, aunque también le hacía perder la cordura. Ahora, de la mano del cineasta australiano Leigh Whannell (Insidious: Capítulo 3), nos llega una versión actualizada protagonizada por Elisabeth Moss (El cuento de la criada).

    ¿Qué te atrajo de este proyecto?

    La oportunidad de contar esta historia desde la perspectiva de hoy en día y mostrar al personaje principal de una manera que nunca se ha visto antes. Y me fascinaba el concepto de que la audiencia tuviera que creer en algo que no ve y usar su imaginación.

    ¿Te gusta el clásico de 1933?

    Sí, mucho, aunque mi película es muy distinta. No sé como la gente joven de hoy reaccionaría si viera el clásico de 1933…

    Entonces, ¿cuál es el argumento de este nuevo El hombre invisible?

    La historia se centra en una mujer que logra escapar de una relación abusiva, para luego seguir siendo perseguida por la misma persona cuando pensaba que se había muerto. Hay muchos giros y sorpresas en la trama.

    Universal Pictures

    Elisabeth Moss da vida en pantalla a Cecilia, la protagonista del filme. ¿Qué puedes decir de ella?

    Que he tenido mucha suerte en contar con ella, ya que sido fan suyo durante tiempo. Elisabeth es una gran actriz, capaz de comunicar tanto simplemente con la mirada. Creo que hay pocas personas que puedan interpretar un papel así, donde hay que dar mucho partiendo de poco. Por fortuna, ella quería estar en la película.

    Rodaste la película en Australia, tu hogar. Háblanos de la experiencia.

    Fue una experiencia increíble. Lo curioso es que nunca había estado tanto tiempo seguido en Sidney, una ciudad que me ha seducido por completo y que ofrece una gran calidad de vida. Doy gracias por haber tenido la oportunidad de rodar esta película en Australia.

    Tras haber escrito y dirigido un filme que estás terminando en este momento, ¿cuál es la parte de todo el proceso que más disfrutas?

    Es una buena pregunta. Creo que me gusta el momento en el que estoy ahora, donde ya he rodado lo que necesito y estoy rematando la película, viendo cómo cobra vida.

    ¿Por qué crees que nos gusta pasar miedo en una sala de cine?

    Porque es como una montaña rusa, ya que aunque lo pasas mal sabes que no te va a ocurrir nada malo.

    ¿Qué cineastas y películas te han inspirado e influido en tu carrera?

    La lista es interminable: Spielbeg, Hitchcock, Kubrick, Boyle… Creo que la película que más me impactó fue Tiburón.

    Recuerda que su estreno en España está previsto para el 28 de febrero de 2020.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top