Mi cuenta
    'Vengadores: Endgame': Robert Downey Jr. revela la frase que quería decir antes del chasquido de Iron Man

    'Black Widow', la precuela sobre Natasha Romanoff/Viuda Negra, se estrena en Estados Unidos el 1 de mayo de 2020.

    Vengadores: Endgame ha supuesto el final para el personaje más veterano del Universo Cinematográfico de Marvel. Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.) chasqueó los dedos para derrotar al ejército de Thanos (Josh Brolin), pero eso tuvo como consecuencia su propia muerte. Su sacrificio ha quedado grabado en la mente de los fans de la franquicia y también su última frase: "Yo soy Iron Man". Algo que nos trasladó a todos hasta la primera entrega en solitario del superhéroe estrenada en 2008. No obstante, el actor que da vida al personaje ha reconocido que le hubiese gustado decir otra cosa.

    Robert Downey Jr. ha revelado en los People's Choice Awards que la frase que él tenía en mente para ese momento clave de la película de los hermanos Joe Russo y Anthony Russo era: "Oh, snap!", una expresión en inglés que sirve para mostrar sorpresa o 'shock'. Puedes ver el momento en el que el actor lo cuenta en el vídeo que encontrarás a continuación: 

    Como recordarás, originalmente, el chasquido de Iron Man no tenía ninguna frase, pero fue el montador de la cinta Jeffrey Ford quien tuvo la idea de que sus últimas palabras fuesen "Yo soy Iron Man". "Tony no decía nada en ese momento. Estábamos en la sala de edición diciendo: 'Tiene que decir algo", afirmó Joe Russo en un evento de preguntas y respuestas celebrado tras el estreno de la cinta. "Intentamos millones de frases diferentes. Thanos decía: 'Yo soy inevitable'. Y nuestro montador Jeff Ford, quien ha estado con nosotros durante cuatro películas y es un gran contador de historias, dijo: '¿Por qué no cerramos el círculo y que diga: 'Yo soy Iron Man'?': Y nosotros pensamos: '¡Coged las cámaras! Tenemos que rodar eso mañana", concluyó.

    Vengadores: Endgame supusó la despedida de algunos de los Vengadores originales, pero seguiremos viendo a algunos de ellos en la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Sin ir más lejos, la nueva etapa de la franquicia quedará inaugurada con Black Widow, la precuela sobre Natasha Romanoff/Viuda Negra (Scarlett Johansson) ambientada tras los sucesos ocurridos en Capitán América: Civil War. La película, dirigida por Cate Shortland, cuenta en su reparto con Florence Pugh como Yelena BelovaRachel Weisz como MelinaDavid Harbour como Alexei Shostakov/Red GuardianO.T. Fagbenle como Mason.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top