Mi cuenta
    6 series y películas que te recomendamos ver hoy en Netflix, Apple TV+ o gratis en televisión

    'Dickinson', 'Infierno blanco', 'Daybreak',... Te ayudamos a elegir qué ver al llegar a casa.

    El frío ha entrado en España de pleno. Hay que pensárselo para salir a la calle o envolverse en miles de capas cual cebolla para no ponerse a tiritar. El plan de manta, sofá y película/serie apetece cada vez más y nosotros seguimos con nuestro objetivo de ponértelo más fácil a la hora de decidir qué ver al llegar a casa. Hoy, además de algunos filmes que emiten en televisión, también destacamos una películay una serie de Netflix y una ficción de Apple TV+, una plataforma que acaba de comenzar. Así que, ponte cómodo o cómoda y elige qué plan de los que te proponemos va a más contigo. 

    ‘Vivir de noche’: Ben Affleck y el mundo del ‘hampa’

    Tomás Andrés 

    ¿Por qué la recomiendo? Soy fan de Ben Affleck y no tengo complejo en reconocerlo. Si bien es cierto que con sus trabajos previos a tomar las riendas de la dirección de The Town. Ciudad de ladrones, como por ejemplo Daredevil o Jersey girl sus interpretaciones me causaban cierta dentera. Pero a día de hoy le considero, incluso, el mejor Bruce Wayne que hemos visto en la gran pantalla (ya podéis empezar a tirarme piedras). Hay que reconocer que cuando supimos que el cineasta iba a adaptar la obra Live by night de Dennis Lehane, el ‘hype’ no pudo ser más alto, luego conocimos que había tenido problemas con Warner a la hora de sacar el montaje final adelante y nos llevamos un pequeño chasco. Pese a todo ello -y que la crítica se mostró indiferente- Vivir de noche me parece una muy buena película. Si bien es cierto que a la película se le nota algo “mutilada”, me parece que está manejada con gran pulsión y atino, y es que Affleck demuestra, una vez más, que es mucho mejor en sus papeles que él mismo dirige. Una historia ‘noir’ clásica con traiciones, una ‘femme fatale’ y mucho sonido de ametralladora Thompson. 

    Te gustará si… Te gusta el cine de ‘gangsters’ con aroma clásico

    Dónde verla: Hoy, 11 de noviembre a las 22:30 horas en La Sexta.

    'Dickinson': Perreando en el siglo XIX

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? Ya era hora de ver algo nuevo y diferente entre las miles de series que ofrecen las diferentes plataformas de 'streaming'. Apple TV+ acaba de iniciar su andadura en este mundo del entretenimiento y lo hace, entre otros proyectos, con Dickinson, una serie sobre la famosa poeta. Hailee Steinfeld da vida a una adolescente Emily Dickinson que se levanta a mitad de la noche para escribir, que no quiere casarse, que está decidida a convertirse en la mejor escritora del momento y que monta fiestas con perreo incluido en su casa. Sí. Has leído bien. Dickinson está ambientada en el siglo XIX, pero también juega -como ya lo hizo la Maria Antonieta de Sofia Coppola- con los anacronismos introduciendo música de nuestro tiempo y utilizando un lenguaje tan actual que si uno de los habitantes de esa época lo escuchase le estallaría la cabeza. También sus temas, el feminismo o el medio ambiente; están bastante presentes hoy en día. La primera temporada está compuesta de 10 episodios de 30 minutos de duración cada uno y ya ha renovado por una segunda entrega. En serio, no vas a arrepentirte de meterte en esta versión modernizada de la poeta.

    Te gustará si... Disfrutas con las historias de época, la comedia y prefieres series de media hora de duración. 

    Dónde verla: Apple TV+

    'Diecisiete', para cuando necesitas dar rienda suelta a la ternura

    Sara Heredia

    ¿Por qué la recomiendo? Porque todos necesitamos conectar con nuestra parte más humana de vez en cuando y en eso Daniel Sánchez Arévalo es todo un experto. Con Diecisiete, el director crea una historia sencilla, pero con mucho corazón. Le bastan tres elementos para ganarse al espectador: dos hermanos con una relación desgastada, una abuela en sus últimas horas de vida y un perrito (o dos) que querrás adoptar desde el momento en que aparece en pantalla. La historia es bastante predecible -como suele ocurrir en estos casos-. Los hermanos se van acercando, viven momentos llenos de emociones... Vamos, que aquí reina el mensaje de 'la familia unida jamás será vencida'.

    Te gustará si... Buscas una historia entrañable para una de esas tardes en las que el sofá te parece el paraíso.

    Dónde verla: Netflix.

    'Daybreak': Ferris Bueller... ¿con zombis? ¡Por qué no!

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? Seguro que te ha pasado alguna vez. Llegas a casa, entras en Netflix, escuchas su ya mítico "DA DOOOOOMMMM" y te zambulles en el inabarcable catálogo de la plataforma de 'streaming' en busca de algo que despierte tu interés. A veces algo nuevo; algo que no sea lo que está viendo todo el mundo. Fue encontrar por sorpresa la serie Daybreak y catalogarla como uno de los mejores 'dark horses' (tapados) del año. Inspirada en el cómic del mismo nombre de Brian Ralph, la ficción de diez episodios -se pasan volando, te lo advierto- mezcla Todo en un día (1986) de John Hughes con el subgénero zombi. Pero no es sólo eso. La historia gira en torno a Josh Wheeler (Colin Ford), el hijo de Matt Damon de Un lugar para soñar, que intenta encontrar a su novia Sam (Sophie Simnett) en un Glendale (California) postapocalíptico en el que todos los adultos se han convertido en 'ghoulies'. Una niña superdotada con tendencias piromaniacas, un 'rōnin' moderno que sueña con la redención, una tribu de deportistas que parece sacada de la franquicia Mad Max, 'gamers', golfistas con muy mala suerte, 'animazonas' (animadoras + amazonas) con pruebas de acceso de lo más curiosas, dedos de maniquí, 'silent parties', brujas (o algo similar), juguetes 'vintage', textos y 'flashbacks' en pantalla, rupturas constantes de la cuarta pared...

    Los capítulos que más me han gustado -cruzo los dedos para que Netflix anuncie una segunda temporada- han sido 'The Slime Queenpin of Glendale, CA' (1x03), con Angelica (Alyvia Alyn Lind) como protagonista; 'Homecoming Redux or My So Called Stunt Double Life' (1x05), con el rapero RZA narrando la vida de Wesley (Austin Crute) y un toque a lo Kurosawa, y 'Canta Tu Vida' (1x07), con Ms. Crumble (Krysta Rodriguez) saliendo y entrando de su propia 'sitcom'.

    Te gustará si... Sigues acordándote de la ochentera Todo en un día de John Hughes con un joven Matthew Broderick -que aquí interpreta al director Michael Burr- o de la noventera y televisiva Parker Lewis nunca pierde. También si eres fan de comedias con zombis como Bienvenidos a Zombieland y... ¡hasta de La banda del patio! Incluso si coleccionas zapatillas exclusivas -Josh lleva las Off-White x Air Jordan 1 diseñadas por Virgil Abloh- o si te vuelve loco el cine de samuráis.

    Dónde verla: Netflix.

    ‘Infierno blanco’, una peli con la que disfrutar de tu calefacción en plena ola de frío 

    Alicia P. Ferreirós

    ¿Por qué la recomiendo? Puede que ver Infierno Blanco en plena ola de frío polar aumente tus ganas de acurrucarte en tu mantita y, sin duda, es una buena elección dentro de la oferta de cine en abierto para este martes 12 de noviembre: Blade 2 en La Sexta y Star Trek: Más allá en Telecinco. Infierno Blanco nos traslada hasta un aislado escenario en el que sólo parece haber nieve y, al más puro estilo ¡Viven!, que también me encanta, nos presenta a un dispar grupo de personas que, tras un accidente aéreo, ha acabado allí atrapado e incomunicado. A partir de ese momento y con varios heridos entre sus filas, los protagonistas tienen que hacer uso de su ingenio y su instinto de supervivencia para salir con vida, pero ese no será el único reto: Lo será una manada de lobos hambrientos que no parecen tener otro objetivo que darles caza. La película no es que sea una maravilla, para qué nos vamos a engañar, pero te mantiene en alerta y en tensión durante dos horas en las que valorarás más que nunca tu sofá y la calefacción central.

    Te gustará si… Te gustan las historias de supervivencia y tienes ganas de entretenimiento puro y poco sesudo para la noche de un martes.

    Dónde verla: Mañana, martes 12 de noviembre a las 22.45 horas en TVE.

    'El amanecer del planeta de los simios' o cómo hacer una buena secuela

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? La frase "segundas partes nunca fueron buenas" ha quedado en entredicho con cintas como Terminator 2: El juicio final y El Caballero Oscuro, entre otras. Y tampoco es válida para hacer referencia a El amanecer del planeta de los simios. La secuela de El origen del planeta de los simios, dirigida por Matt Reeves, puede presumir no sólo de ser una digna continuación, sino de ser mejor que su predecesora.

    Basta con ver el inicio de la cinta, protagonizada por Jason Clarke, para darse cuenta de lo que nos va a deparar esta nueva historia sobre El planeta de los simios. La relación de los primates entre ellos, su magnífica forma de organizarse como comunidad y su deseo de que reine la paz se ven trastocados por la llegada de un grupo de humanos, de los pocos que sobrevivieron. Una intromisión que, como es de esperar, te va hacer crear un vínculo muy especial con César y la mayor parte de su manada.

    Te gustará si... Te gustó El origen del planeta de los simios y si eres fan de las superproducciones cinematográficas.

    Dónde verla: Hoy, 11 de noviembre a las 22:45 horas en Cuatro.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top