Mi cuenta
    Gal Gadot y Ben Affleck piden que se estrene el montaje de Zack Snyder de 'Liga de la Justicia'

    Según informa 'THR', fuentes internas a Warner Bros. afirman que no hay planes inminentes para sacar a la luz la versión del realizador del filme.

    Liga de la Justicia, la película sobre el equipo de superhéroes de DC, se estrenó en 2017 y, años después de su llegada a las salas de cine, sigue siendo noticia. Ahora porque algunos de los actores de la cinta han vuelto a poner el foco en el esperado y misterioso montaje de Zack Snyder justo cuando se cumplen dos años del estreno del filme.

    La culpable de todo esto ha sido Gal Gadot, encargada de dar vida a Diana/Wonder Woman en el universo cinematográfico de DC. La actriz, a quien veremos próximamente en Wonder Woman 1984, ha compartido en sus redes sociales este pasado domingo una imagen de ella en blanco y negro en Liga de la Justicia con el siguiente hashtag: "Estrenad el montaje de Snyder". Esto ha hecho que el propio Snyder compartiese el mensaje de Gadot. "Esta vieja amazona no puede equivocarse", añade el director.

    Sus compañeros de reparto Ben Affleck -Bruce Wayne/Batman en la gran pantalla- y Ray Fisher -quien se metió en la piel de Victor Stone/Cyborg- también han apoyado el mensaje. El primero ha publicado el hashtag en su cuenta de Twitter. A lo que Snyder ha añadido: "Tampoco Batman [puede equivocarse]", en referencia a su mensaje con respecto a las palabra sde Gadot. Fisher, por su parte, ha publicado una imagen de la película añadiendo que se cumplen dos años desde su estreno. Incluso David Ayer, director de Escuadrón Suicida, ha expresado su apoyo: "Batman siempre ha hablado en nombre de la justicia". Por último, Diane Nelson, presidenta de DC Entertainment, también ha compartido que está a favor de la idea: "Si Zack siente que tiene el tiempo y los recursos para terminar un montaje que le satisfaga y que a los fans les gustaría ver, nada me haría más feliz que tenga la oportunidad. Se lo ha ganado y no solo fue un gran director, también un verdadero caballero y profesional en todos sus tratos con el estudio y DC".  

    Pese a esta muestra de apoyo hacia Snyder y su trabajo, THR afirma, a través de fuentes internas de Warner Bros., que no hay planes para anunciar el estreno de la versión del realizador. Incluso aunque parecía que la futura plataforma en 'streaming' HBO Max podría ser el lugar perfecto para ello.

    CAMBIOS EN EL FUTURO DEL UNIVERSO DC

    La historia detrás de las cámaras de Liga de la Justicia no fue fácil. Su estreno llegó cuando los fans de los comics de DC ya habían perdido la esperanza en su universo cinematográfico con películas como Escuadrón Suicida o Batman v Superman: El amanecer de la justicia. Mientras el proyecto se encontraba en plena posproducción, Snyder se cogió una baja con motivo del fallecimiento de su hija. Fue entonces cuando Joss Whedon, quien tenía entre manos la película de Batgirl, se encargó de sustituirle y llevar a cabo los 'reshoots'. El resultado no gustó demasiado, pero Snyder ha ido compartiendo con sus seguidores las ideas originales que tuvo para la película. Por ello, los fans de DC llevan pidiendo durante un tiempo que se estrene la película que ideó Snyder en un primer momento y cuyas pistas dirigían hacia Darkseid como el Thanos -el villano principal del Universo Cinematográfico de Marvel hasta la fecha- del universo cinematográfico de DC.

    Los problemas que sufrió este proyecto y los antecedentes de la franquicia cambiaron los planes del estudio entre los que se encontraban, por ejemplo, una película en solitario de Cyborg. También parece que algunos de los actores que formaron el equipo de superhéroes original han dicho adiós a la franquicia. Tal es el caso de Fisher, Affleck o Henry Cavill -Clark Kent/Superman. Tan solo Gadot y Jason Momoa -encagado de interpretar a Arthur Curry/Aquaman y uno de los más abiertos en apoyar la idea original de Snyder- se mantienen en plantilla, pues sus películas en solitario sí gustaron a los fans y a la crítica. También en otras cintas de la franquicia se han visto importantes cambios. De la Escuadrón Suicida de Ayer, por ejemplo, tan solo se mantienen en plantilla Margot Robbie como Harley Quinn, Viola Davis como Amanda Waller, Joel Kinnaman como Rick Flagg y Jai Courtney como Capitán Boomerang. El Joker de Jared Leto o el Floyd Lawton/Deadshot de Will Smith también parecen haberse despedido de sus personajes de cómic.

    ¿Te gustaría ver la versión de Zack Snyder de Liga de la Justicia? Habrá que esperar para saber si llegaremos a verla en algún momento. Mientras tanto, echa un vistazo al tráiler que encontrarás sobre estas líneas de Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn), el próximo episodio de la franquicia. ¡Estreno 7 de febrero de 2020!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top