Mi cuenta
    Christian Bale explica por qué Christopher Nolan no hizo una cuarta película sobre Batman

    El nuevo Hombre Murciélago estará interpretado por Robert Pattinson en la cinta dirigida por Matt Reeves.

    Para muchos, la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale será siempre la mejor versión cinematográfica del vigilante de DC. El director de Origen se colocó detrás de las cámaras en Batman Begins (2005), El Caballero Oscuro (2008) y El Caballero Oscuro. La leyenda renace (2012) y, tras tres películas, algunos fans del personaje esperaban ser testigos de una cuarta entrega. Nunca fue así. ¿La razón? El propio Bale, encargado de dar vida a Bruce Wayne durante esa saga, lo ha explicado recientemente.

    "Sabíamos que teníamos que reinventarlo. Literalmente, había gente que se reía cuando les decía que estábamos haciendo un nuevo tipo de Batman", comienza el actor. "Creo que la razón por la que funcionó fue, primero y más importante, la versión de Chris. Pero nunca fuimos arrogantes como para asumir que teníamos una oportunidad más después de cada película. Eso es algo sobre lo que Chris siempre hablaba. Decía: 'Esto es todo. Vamos a hacer otra película. Es todo lo que tenemos'. Después, venía y decía: '¿Quieres hacer otra?'. Era fantástico, pero seguíamos diciendo: 'Esto es todo. No vamos a tener otra oportunidad'. Entonces volvían y decían. 'Vale. Vamos a hacer una tercera'. Chris siempre me decía que si teníamos la suerte de hacer tres, pararíamos ahí", añade Bale.

    El actor ha revelado incluso que les ofrecieron hacer una cuarta entrega tras el gran éxito cosechado con la trilogía, pero prefirieron rechazarlo para mantener la idea de Nolan en pie. "Cuando, inevitablemente, vinieron y nos dijeron: '¿Qué tal una cuarta?'. Dije: 'No. Tenemos que ajustarnos al sueño de Chris, el cual siempre ha sido hacer una trilogía'. No vamos a alargarnos más y volvernos demasiado indulgentes y hacer una cuarta. Eso es por lo que nosotros, bueno Chris, se marchó. Después de ser informado, mis servicios ya no eran requeridos", concluye.

    ¿Con estas declaraciones de Bale y ver la trilogía de Nolan, crees que era necesario una cuarta? Después de Bale, Ben Affleck se metió en la piel del personaje en el universo cinematográfico de DC. Tras su salida, será Robert Pattinson quien interprete a Bruce Wayne en The Batman, la cinta sobre el Caballero Oscuro que prepara Matt Reeves y que llegará a las salas de cine el 25 de junio de 2021. Precisamente Pattinson es uno de los protagonista de Tenet, lo nuevo de Nolan que se estrena el 17 de julio de 2020 en Reino Unido -todavía sin fecha confirmada en España.

    Bale, por su parte, ha estrenado recientemente Le Mans '66, película de James Mangold en la que da vida al intrépido piloto e ingeniero Ken Miles. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    Fuente: Toronto Sun.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top