Mi cuenta
    6 películas y series que te recomendamos ver esta noche en Netflix, Movistar+, Filmin, Amazon o gratis en televisión

    Tenemos el plan perfecto para sobrevivir a la semana: desconecta los datos del móvil, coge tu manta y disfruta de estos títulos.

    Las semanas pueden hacerse un poco cuesta arriba, especialmente cuando ves que todavía quedan varios días para que llegue el fin de semana. Pero tenemos la solución perfecta. Cuando llegues a casa, desconecta los datos del móvil, coge la manta más calentita y ponte a disfrutar de uno de estos títulos que hemos seleccionado de entre las diferentes plataformas de 'streaming' y la programación de la televisión en abierto.

    Hay un poco para todos los gustos: ficciones que harán que reflexiones, otras que te engancharán desde el primer minuto, largometrajes que harán que vuelvas a creer en el amor o que te llevarán por un viaje animado que no querrás terminar. Ya sabes, relájate en el sofá y ponte a disfrutar de estas películas y series que harán que termines el día por todo lo alto.

    'Fireworks': fuegos artificiales del productor de 'Your Name'

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? Mientras llega a los cines El tiempo contigo (29 de noviembre), el nuevo trabajo del director Makoto Shinkai, puedes ver en plataformas la película de animación Fireworks, dirigida por Akiyuki Shimbo y Nobuyuki Takeuchi, del productor Genki Kawamura, conocido por Your Name y Los niños lobo. Recuerdo que la vi en 2017, durante el Festival de San Sebastián, y que me sorprendió por su sensibilidad, por su bella inocencia, por su mensaje soñador y, cómo no, por sus increíbles paisajes y sus constantes 'rewinds'.

    Su historia, basada en una cinta de acción real del mismo nombre de Shunji Iwai (El caso de Hana & Alice), está ambientada durante las vacaciones de verano en una ciudad costera. Nazuna Oikawa se marchará pronto a otro instituto porque su madre acaba de casarse y, como no quiere irse, le pide a Norimichi Shimada que se escapen juntos. Pero él, por miedo a las represalias, no hace nada. Hasta que, arrepentido, lanza una misteriosa bola al mar y, como en Atrapado en el tiempo, vuelve al momento en que Nazuna se lo preguntó por primera vez. Un día que se repite una y otra vez, un amor adolescente y... ¡fuegos artificiales!

    Te gustará si... te enamoró Your Name, si te mueres de ganas de ver El tiempo contigo o si alguna vez, tras experimentar un 'déjà vu', has creído haber viajado en el tiempo.

    Dónde verla: Filmin y Movistar+

    ‘El ilusionista’, un show de magia e intriga “presentado” por Edward Norton

    Alicia P. Ferreirós

    ¿Por qué la recomiendo? Puede que El ilusionista no sea la mejor película sobre magia y ni siquiera una gran película, pero me recuerdo disfrutando como una enana de la historia de Eisenheim, un ilusionista que resulta de lo más carismático y que encima está interpretado por Edward Norton, un actor que para, mayor atractivo de la cinta, a principios de los 2000 nos tenía de lo más fascinados. Por lo menos a mí. Lo que tiene de especial El Ilusionista no es sólo la magia de los espectáculos del protagonista, sino la complicada historia del gran amor de su vida y, sobre todo, como lo sucedido con ella –que no voy a revelar aquí- marca la segunda mitad de la película y acaba entrando en juego la nigromancia de una forma de lo más agridulce.

    Te gustará si… Te atraen este tipo de espectáculos y esta noche te apetece un ‘thriller’ ligero. También te gustará si sencillamente te gusta Edward Norton.

    Dónde verla: Mañana, jueves 21 de noviembre a las 22.20 horas en Paramount TV

    'La gran enfermedad del amor', ni tan cómica ni romántica, pero vale mucho la pena

    Sara Heredia

    ¿Por qué la recomiendo? Porque te enternecerá un poquito el corazón. La gran enfermedad del amor se convirtió en la gran comedia romántica del 2017 y debo decir que se merece el título, pero no es tan cómica ni tan romántica como la pintan. Y aún así merece (muchísimo) la pena. La película se centra en una pareja, Kumail y Emily, que acaba de conocerse y todavía están viendo si tienen suficientes cosas en común. Él viene de una familia muy tradicional a la que ella no está acostumbrada. En esta situación, Emily contrae una extraña enfermedad y cae en un coma inducido. Con todos sus seres queridos a miles de kilómetros de distancia, Kumail decide quedarse a su lado y ayudarla.

    ¡Cuidado, SPOILER! La cinta, lejos de lo que pueda parecer, está basada en una historia real que vivió el protagonista, Kumail Nanjiani, junto a su mujer Emily V. Gordon y ambos escribieron el libreto para la cinta que les valió una nominación al Oscar.

    Te gustará si... Te gustan las historias de amor diferentes, donde no todo es tan bonito como lo pintan.

    Dónde verla: Amazon Prime Video

    ‘Merlí’: Nunca antes la filosofía podría haberte interesado tanto

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? Mucha gente se me acercaba a recomendar Merlí. ‘Mírala. Te va a encantar’, ‘No es lo que te esperas’…y un largo etcétera de frases que me increpaba básicamente a verla. He tardado un año desde que terminó la serie y menos mal que lo he hecho finalmente. La ficción sigue la vida de un grupo de estudiantes en los dos últimos años de bachillerato con la filosofía como hilo conductor, más concretamente su profesor Merlí.

    Mediante una figura histórica o una enseñanza filosófica, la serie nos pone en situación de la vida de los adolescentes hoy día mientras se hacen preguntas sobre su sexualidad o sus relaciones cuando Merlí les hace lo mismo pero con la filosofía. Es realista, cruda, humana y solo quieres abrazar a todos muy fuerte. Ojalá haber podido verla justo cuando estaba también en esa época.

    Te gustaría si… lo tuyo son las series que te hacen preguntas y te cambian el modo de ver el mundo que te rodea.

    Dónde verla: Netflix

    'Alias Grace': Ficción, realidad y Margaret Atwood. ¿Qué puede salir mal?

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? Margaret Atwood estuvo algo olvidada durante un tiempo hasta que Hulu se fijó en El cuento de la criada, un libro que la escritora canadiense publicó en 1985 y cuya ficción, en la actualidad, va ya camino de su cuarta temporada. Pero Atwood no solo escribió esa novela distópica, también relató -a su manera- el famoso caso del asesinato de Thomas Kinnear y su ama de llaves Nancy Montgomery en Alias Grace. En esta ocasión fue Netflix la que se quedó prendada de la historia y decidió convertirla en una miniserie de seis episodios. La ficción sigue al psiquiatra que trata a Grace Marks, una mujer condenada por el asesinato antes mencionado. Sarah Gadon lidera el reparto de la serie y manipula constantemente al espectador con su historia. Anna Paquin, Edward Holcroft y Zachary Levi -antes de convertirse en Shazam- también forman parte del elenco.

    Te gustará si... Te atraen los 'thrillers', las historias de época o disfrutaste con la novela de Atwood porque sí, Alias Grace es una gran adaptación.

    Dónde verla: Netflix

    'Prisioneros' me cabreó sobremanera, pero es una de las mejores películas que he visto

    Lorena Vialas

    ¿Por qué la recomiendo? Aunque su anterior largometraje, Incendies, estuvo nominado al Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera, Prisioneros fue mi primer contacto con el cine de Denis Villeneuve. Y sólo puedo decir que fue maravilloso. He de decir que mi decisión de ver la cinta protagonizada por Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal estuvo motivada, única y exclusivamente, por la trama. Dos niñas son secuestradas en un barrio en mitad de una fría tarde de invierno. El padre de una de ellas, Keller Dover (Jackman), está viviendo la peor de las pesadillas, y se involucra de tal forma en la búsqueda del responsable del secuestro de las pequeñas, que al ver cómo el detective Loki (Gyllenhaal) suelta al principal sospechoso, el tema se le va de las manos. Aunque su obsesión roza la locura, la terrible situación a la que se enfrenta este padre hace que te pongas en su piel y sufras a su mismo nivel. Quizá este sentimiento tenía algo que ver con mi reciente maternidad. Lo que sí sé es que Prisioneros me cabreó sobremanera, algo que no impidió que se convirtiera en una de las mejores películas que había visto en mucho tiempo.

    Te gustará si... eres amante de los ‘thrillers’ psicológicos y, por supuesto, del canadiense Denis Villeneuve.

    Dónde verla: Movistar+

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top