Mi cuenta
    Batman y más Manicomio Arkham: Todo lo que tiene que ocurrir en la secuela de 'Joker'

    Los rumores más fuertes apuntan a que la historia de Arthur Fleck continuará en un nuevo largometraje.

    Joker ya ha superado los 1.000 millones de dólares en la taquilla internacional, lo que la coloca como uno de los grandes estrenos de 2019. Ante este éxito, Warner Bros. quiere que el personaje tenga un gran futuro y, según informó The Hollywood Reporter, la secuela ya está en desarrollo. No es la única sorpresa que nos dejó el estudio. Todd Phillips estaría intentando desarrollar varias películas de orígenes de los superhéroes y villanos de DC y, al parecer, tiene luz verde para una de ellas.

    Aunque esta noticia contrasta con la publicada en Deadline, los rumores están más vivos que nunca y podemos afirmar que se abre la veda para que los seguidores comiencen a especular sobre lo que ocurrirá en Joker 2 y qué tramas de DC podría incluir para redondear la historia de Arthur Fleck.

    La evolución de las revueltas

    Joker termina en el punto culminante de las revueltas provocadas por Arthur Fleck. El asesinato de los padres de Bruce Wayne es una muestra de que las manifestaciones no son nada pacíficas y Gotham se enfrenta a una oleada de violencia. En la secuela de Joker nos gustaría ver cómo ha evolucionado este movimiento y si se ha cobrado la vida de otras personas.

    Al mismo tiempo, tendríamos que ver cómo ha reaccionado Arthur a este enorme grupo de seguidores y si se ha terminado coronando como su indiscutible líder o si ha preferido permanecer en la sombra. Todo esto, claro, si lo que hemos visto en la película es real.

    Joker tiene que enfrentarse a Batman

    Una de las tramas más sorprendentes de Joker es la conexión entre Arthur Fleck y Bruce Wayne. En un primer momento, Arthur investiga si su padre puede ser Thomas Wayne, convirtiéndose así en hermanastro del Hombre Murciélago. Aunque parece ser una invención de la madre, la conexión queda más que establecida cuando uno de los seguidores de Joker dispara a los padres de Bruce, matándoles en un callejón, tal y como se ha establecido en el universo DC.

    Esto, lejos de ser un guiño, sienta precedentes para futuras películas. De hecho, casi podemos imaginar la trama de Joker 2. En la siguiente entrega podrán continuar explorando el contraste entre la alta sociedad y los estratos más bajos, dando como resultado a marginados que han sido olvidados por el sistema. Si se analiza este tema desde la perspectiva de Bruce Wayne y Arthur Fleck nos queda una secuela muy digna de su predecesora.

    Warner Bros.

    El Batman de Robert Pattinson

    Robert Pattinson ya ha sido fichado como el nuevo Hombre Murciélago de DC. El actor se encuentra en pleno entrenamiento para comenzar a rodar junto a Matt Reeves y los nombres ya confirmados en el reparto -Zoë Kravitz, Paul Dano y Jeffrey Wright, entre otros-. La cinta se estrenará el 25 de junio de 2021, lo que podría ser margen suficiente para que Joker 2 conecte con el Batman de Pattinson de algún modo.

    No sabemos si los planes de Phillips incluyen conectar con la saga del Hombre Murciélago que está en preparación, pero sería muy interesante ver a dos actores como Robert Pattinson y Joaquin Phoenix codo con codo en una película de esta envergadura.

    Explorar su estancia en Arkham

    La película termina con Arthur Fleck encarcelado en el psiquiátrico Arkham, un lugar emblemático del universo de DC. Su estancia como paciente puede ser una trama muy interesante para la segunda parte, especialmente si tenemos en cuenta que el desenlace en la cinta no deja del todo claro si Arthur se ha inventado todos los acontecimientos que hemos visto anteriormente o si ocurrió de verdad.

    Arkham es casa de alguno de los peores villanos de Gotham, un hecho que podría dar mucho juego en la secuela e incluir más de un cameo. Sin embargo, si explora la historia de Bruce Wayne, serían demasiadas tramas, por lo que las referencias del manicomio encajarían perfectamente en sucesivas entregas. Si, como se ha declarado, Phillips desarrolla varias películas de orígenes, podría tener tiempo para explorar la historia de diversos villanos y, finalmente, juntarlos en una especie de 'crossover' de lo más violento.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top