Mi cuenta
    'Star Wars': Jon Favreau podría tener un papel mayor en el futuro de la franquicia

    'Star Wars: El Ascenso de Skywalker', 'Episodio IX' de la saga galáctica, se estrena en cines el 19 de diciembre.

    La Saga Skywalker de Star Wars concluirá para siempre cuando, el 19 de diciembre, llegue a las salas de cine Star Wars: El Ascenso de Skywalker, el Episodio IX de la franquicia galáctica creada por George Lucas, dirigido por J.J. Abrams (Star Wars: El despertar de la Fuerza). Por otro lado, la plataforma de 'streaming' Disney+ ha estrenado recientemente la primera serie de acción real de La Guerra de las Galaxias, The Mandalorian, y resulta que su creador, Jon Favreau (El rey león), podría tener un papel todavía mayor en el futuro de Lucasfilm. Según informa THR, la situación de Kathleen Kennedy, actual presidenta de la compañía, es incierta. Permanezca o no finalmente, los cantos de sirena insinúan que el también director de Iron Man y El libro de la selva podría acabar ostentando un cargo importante.

    "Crear una nueva mitología es, por supuesto, el reto al que se enfrenta Disney con Star Wars", puede leerse en el medio arriba citado. "Kathleen Kennedy es una productora experimentada y competente, pero no es una visionaria desde el punto de vista creativo [...] Así que, ¿quién mejor que Jon Favreau para jugar un papel de liderazgo en dirigir la hoja de ruta? Tiene la lealtad de los fans. No hay nadie que sea más Equipo Disney [...] Así que, con o sin Kennedy, las fuentes dicen que es probable que Favreau tenga mucho que decir sobre el futuro de Star Wars". Y ahí no acaba la cosa. El equipo ideal de la actual presidenta incluiría además a Michelle Rejwan, productora del Episodio IX y vicepresidenta de desarrollo y de producción de contenido de acción real, y Dave Filoni, animador veterano, protegido de George Lucas, creador de Star Wars: The Clone Wars y que además ha debutado en 'live action' con The Mandalorian.

    Después del estreno de El Ascenso de Skywalker, Lucasfilm tiene varios proyectos entre manos. The Mandalorian ya graba su segunda temporada, Disney+ estrena en febrero de 2020 la séptima y última temporada de The Clone Wars y desarrolla además una ficción precuela sobre el Cassian Andor (Diego Luna) de Rogue One y otra sobre Obi-Wan Kenobi con Ewan McGregor como el maestro Jedi. El futuro de Lucasfilm y Star Wars es brillante y, si se cumplen los pronósticos, Favreau podría ser su piloto.

    Fuente: THR

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top