Mi cuenta
    Walt Dohrn: "Trolls 2: Gira Mundial' es un carnaval de música y color con corazón. ¡No se ha visto nada parecido!"

    Hablamos con el director de la secuela con motivo del estreno del tráiler en español de la película. ¡Estreno en 2020!

    Trolls 2: Gira Mundial, la secuela de Trolls (2016), llega a las salas de cine de nuestro país en 2020 y Universal Pictures ha estrenado ya el primer tráiler en español de la película de animación. En esta ocasión, Walt Dohrn es el único que repite detrás de las cámaras de la segunda entrega tras hacerlo en la primera. En esta ocasión, es David P. Smith quien sustituye a su compañero. Con motivo de la publicación del primer adelanto de la película, SensaCine ha hablado con el realizador sobre cómo se gestó esta nueva aventura y qué podemos encontrarnos en ella. 

    ¿Cuándo arrancó el proyecto de realizar la secuela de Trolls?

    Alrededor de seis meses antes de que termináramos Trolls, que es cuando le empezamos a dar vueltas a lo que haríamos si tuviéramos la oportunidad de rodar una secuela. Nos preguntamos: “Si hiciéramos otra película, ¿que nos gustaría ver?”

    ¿Y cuál fue la respuesta a esa pregunta?

    Fue una respuesta sencilla: más trolls y más música. De ahí nos vino la idea de descubrir que hay muchos trolls dispersos por el mundo con distintos gustos musicales. 

    Según se ve en el tráiler, parece que los trolls del rock duro quieren imponer su música a los demás.

    Pues sí, porque, sin intención de menoscabar ni presentar como villanos a los fans de ese género, llegamos a la conclusión de que los aficionados del rock duro son tan apasionados que no suelen disfrutar de igual manera de otros estilos de música. De ahí nació el personaje del antagonista que tenemos en la película, que piensa que el mundo sería perfecto si sólo escucháramos esa música; pero, insisto, lo hacemos siempre desde una posición de respeto y con espacio para la redención, como se verá... 

    Trolls 2: Gira Mundial parece una producción más ambiciosa que la anterior, tanto desde el punto de vista narrativo como desde el visual.

    En efecto, hemos ampliado este universo con más personajes, música y color. Es como si hubiéramos subido el volumen de todo. 

    Y habrá una gran cantidad de canciones, ¿verdad?

    Claro, tenemos canciones conocidas de los 80, 90 y actuales, además de música original. Y detrás de todo está Justin Timberlake, que trabajó de cerca con nuestro productor musical Ludwig Göransson, componiendo además varios temas. 

    La película tiene mucho colorido. 

    Ya con Trolls quisimos presentar algo que contrastara con la cantidad de películas oscuras que se estrenan, por lo que decidimos que tuviera mucho colorido. Y en Trolls 2: Gira Mundial lo hemos multiplicado, porque el color es algo que hace que te sientas bien.

    Y es muy divertida. 

    ¡Por supuesto! Queríamos que el filme tuviera bonitos mensajes que defendieran la diversidad, la tolerancia y la celebración de lo que nos hace especiales; pero, ante todo, debía ser entretenida. Y eso no sólo es bueno para la audiencia, sino también para el equipo de la película a la hora de hacerla, ya que te anima a venir a trabajar cada día.

    Resumiendo, ¿qué podemos esperar de Trolls 2: Gira Mundial?

    Una película muy sorprendente y entretenida. Es un carnaval de música y color con corazón. ¡No se ha visto nada parecido!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top