Nota películas
Mi SensaCine
    Una redactora de SensaCine, sospechosa de asesinato en un 'Cluedo' de 'Puñales por la espalda'
    Por Marta Ruiz Soto — 29/11/2019 a las 11:14
    facebook Tweet

    La nueva película de Rian Johnson, con Daniel Craig, Chris Evans y Ana de Armas; se estrena este viernes 29 de noviembre en cines.

    Lunes. 25 de noviembre. Siete de la tarde. Una joven estudiante de arte entra en un edificio de la calle Carranza de Madrid. Le cita la policía. Están llevando a cabo la investigación del fallecimiento de una persona muy importante. "Qué mala suerte haber dormido aquella noche en la mansión, me he convertido en sospechosa de la muerte de mi propio abuelo", piensa. Cuando entra en la sala ve a toda su familia. Los tres detectives que les acompañan le piden identificación. Allí está su madre, los odiosos de sus tiosy el personal de servicio de su abuelo. Uno a uno los inspectores les toman declaración y todo el mundo parece bastante tranquilo. Todos excepto Marta, la enfermera, quién no para de tener náuseas. Al fin y al cabo, ella era la que más contacto tenía con el abuelo. Es lógico que esté afectada. Cuando terminan las declaraciones y los policías debaten entre ellos, comienza la batalla entre familiares. Nadie se fía de nadie, y no es de extrañar, todos saben que hay una gran herencia en juego. Y eso es un móvil posible para cualquiera. También los trapos sucios de todos.

    En realidad, esa estudiante de arte soy yo: Marta, una redactora de SensaCine que ha sido invitada a un 'Cluedo' en vivo con motivo del estreno de Puñales por la espalda. El 'whodunnit' dirigido y escrito por Rian Johnson (Star Wars: Los últimos Jedi) que se estrena hoy, viernes 29 de noviembre, en cines. En la cinta de Johnson, el detective Benoit Blanc (Daniel Craig, Sin tiempo para morir) debe investigar el asesinato del rico escritor Harlan Thrombey (Christopher Plummer, Todo el dinero del mundo). Y, al igual que con el juego en el que participamos, toda la familia es sospechosa del supuesto crimen.  

    En nuestra particular Puñales por la espalda, las instrucciones son claras desde el inicio. En cuanto cruzo el marco de la puerta dejo ser Marta para llamarme Meg Thrombey, la nieta de un conocido escritor que ha fallecido y que interpreta Katherine Langford (Por trece razones) en la película. Nadie de su familia cree que se haya suicidado, por lo que la policía está buscando al asesino. Cada uno de nosotros debe actuar según las directrices y reglas propias del personaje. Todos tenemos información privilegiada, así que hay que jugar con lo que sabemos y decidir a quién contárselo y a quién no. Como si de un verdadero guion se tratara, cada personaje tiene su propia documentación: tu pasado, tus gustos, sobre lo que hablas, tu comportamiento en público y, sobre todo, tus objetivos personales. Con estas orientaciones hay que seguir tu intuición y sacar la información que necesitas para descubrir quién es el asesino. A medida que vamos avanzando, el juego se convirte en una verdadera guerra verbal de una hora de duración entre desconocidos. En ese momento, el equipo detrás del juego nos confiesa lo que ansiamos saber: ninguno de nosotros es el asesino. Bueno, en realidad, lo que no querían era desvelarnos el final de la película.

    Puñales por la espalda es, básicamente, lo que nosotros experimentamos: la vida de toda una familia se convierte en un 'Cluedo' en vivo cuando Harlan Thrombey aparece muerto la noche de su 85 cumpleaños. Con esta película, Johnson ha llevado a la gran pantalla una idea que le rondaba por la cabeza desde el año 2010. Al más puro estilo de las novelas de Agatha Christie, el realizador se ha rodeado de un gran elenco en el que destacan nombres como Chris Evans (Vengadores: Endgame), Jamie Lee Curtis (La Noche de Halloween) o Ana de Armas (Blade Runner 2049). Sobre estas líneas, echa un vistazo al tráiler.  

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Síguenos en Facebook
    Tráilers destacados
    Cuestión de justicia Tráiler
    El hombre invisible Tráiler
    The Gentlemen: Los señores de la mafia Tráiler
    Wonder Woman 1984 Tráiler
    Sin tiempo para morir Tráiler
    After. En mil pedazos Tráiler
    Últimos tráilers
    Noticias de cine Gente
    Actores de Hollywood que no sabías que tenían raíces españolas
    NOTICIAS - Gente
    miércoles, 26 de febrero de 2020
    'El hombre invisible': Storm Reid superó sus miedos en el rodaje
    NOTICIAS - Gente
    miércoles, 26 de febrero de 2020
    'El hombre invisible': Storm Reid superó sus miedos en el rodaje
    Universal se hace con los derechos de 'Mister', la otra novela erótica de E.L. James
    NOTICIAS - Gente
    miércoles, 26 de febrero de 2020
    Universal se hace con los derechos de 'Mister', la otra novela erótica de E.L. James
    Últimas noticias de cine Gente
    Estrenos más esperados
    Todos los estrenos más esperados
    Back to Top